Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Uruguayenses.com 01/02/2026 16:41 1 min de lectura

Concepción del Uruguay: un incendio provocado por quema de basura puso en riesgo viviendas en la zona del Hipódromo

Compartir en: Un grave incendio forestal se desató este sábado alrededor de las 17:30 en la zona del Hipódromo de Concepción del Uruguay, luego de que un vecino realizara una quema de basura en un área con abundante vegetación, lo que derivó en una r

Concepción del Uruguay: un incendio provocado por quema de basura puso en riesgo viviendas en la zona del Hipódromo
Foto: Uruguayenses.com

Un grave incendio forestal se desató este sábado alrededor de las 17:30 en la zona del Hipódromo de Concepción del Uruguay, luego de que un vecino realizara una quema de basura en un área con abundante vegetación, lo que derivó en una rápida propagación del fuego.

Según se informó, las llamas se expandieron impulsadas por el viento en un sector con eucaliptos, logrando incluso cruzar la cinta asfáltica de la Ruta Provincial N° 39 e ingresar a campos linderos al barrio Las Tinajas, generando momentos de gran tensión entre los vecinos.

Ante el avance del fuego, habitantes de la zona intentaron contener las llamas con distintos medios hasta la llegada de la primera dotación de Bomberos Voluntarios. Al arribar el móvil 28 y constatar la magnitud del siniestro, se solicitó refuerzo inmediato.

En el lugar trabajaron varias unidades forestales, abocadas principalmente a resguardar las viviendas cercanas y luego a combatir el foco ígneo en sectores de difícil acceso, con vegetación de hasta dos metros de altura y una elevada carga combustible.

Además del móvil inicial, intervinieron dotaciones forestales y una cisterna para el abastecimiento de agua. Las tareas de extinción se extendieron durante más de tres horas y demandaron un intenso esfuerzo del personal, logrando finalmente controlar y extinguir el incendio en su totalidad.

Desde el cuerpo de Bomberos remarcaron la peligrosidad de este tipo de acciones negligentes, especialmente en jornadas con viento y altas temperaturas, y reiteraron el pedido de evitar quemas que puedan derivar en situaciones de riesgo para la comunidad y el ambiente.

Uruguayenses.com Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Uruguayenses.com y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026