Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 31/01/2026 22:47 2 min de lectura

Las tías de Franco: un grupo de fanáticas que acompaña a Colapinto en su segunda temporada en la F1 - TN24

Desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 en 2024, un grupo de mujeres argentinas decidió crear una comunidad para seguir y alentar al piloto en cada paso de su carrera. Con edades superiores a los 40 años, adoptaron el nombre de Las tías

Las tías de Franco: un grupo de fanáticas que acompaña a Colapinto en su segunda temporada en la F1 - TN24
Foto: tn24

Desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 en 2024, un grupo de mujeres argentinas decidió crear una comunidad para seguir y alentar al piloto en cada paso de su carrera. Con edades superiores a los 40 años, adoptaron el nombre de Las tías de Franco y hoy cuentan con más de mil integrantes en Argentina y el mundo.

La iniciativa surgió en mayo de 2025 a través de las redes sociales, con la idea de ofrecer un espacio seguro para compartir información, noticias y opiniones sobre Colapinto y la F1, lejos de fake news o críticas de género que muchas veces dificultan la participación femenina en foros deportivos.

Gigi, de 42 años y creadora del grupo, explicó que la comunidad nació de la necesidad de tener amigas con quienes hablar de automovilismo y seguir a Franco. La respuesta fue inmediata y la pasión de todas fue creciendo. Entre las integrantes se encuentran Analía, docente de 56 años; Debi, licenciada en Administración de 55; y Laura, bióloga molecular de 62 años, quienes coinciden en admirar el carisma, la constancia y la historia de superación del piloto argentino.

La comunidad no solo se mantiene en redes sociales: recientemente realizaron sus primeros encuentros presenciales en Buenos Aires y alrededores, y ya se replican en Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Rosario y San Juan. Durante las carreras, las integrantes siguen minuto a minuto la telemetría de Colapinto, comparten memes, fotos y mensajes de apoyo, y se mantienen conectadas vía WhatsApp para enviar buenas vibras al piloto antes de cada Gran Premio.

Con la temporada 2026, Franco Colapinto inicia su primera experiencia como titular en Alpine, y las tías depositan toda su confianza en el nuevo auto y en la posibilidad de que el argentino pueda mostrar todo su potencial. Queremos que le vaya súper bien, que pueda lucirse y quitarle un poco de presión, expresó Analía.

Entre los sueños de esta comunidad está conocer a Franco en persona, asistir a algún Gran Premio y hacerle llegar su afecto. Mientras tanto, seguirán alentándolo incondicionalmente desde Argentina y distintas partes del mundo, consolidando una pasión que va más allá de la pista.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026