Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Reporte2820 31/01/2026 18:56 2 min de lectura

Racing se hizo fuerte en casa y le quitó una racha de 7 victorias a Central

Central Entrerriano perdió por 65 a 52 ante La Academia que cerró mejor el último período y se llevó el partido en Avellaneda.

Racing se hizo fuerte en casa y le quitó una racha de 7 victorias a Central
Foto: Reporte2820

Racing se hizo fuerte en casa y le quitó una racha de 7 victorias a Central

Luego de siete partidos ganados en forma consecutiva, en Avellaneda, Central Entrerriano no pudo contra Racing, como le había pasado en el Bértora, en la primera rueda.

Cayó por 13 puntos y se mantiene tercero en la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina con un récord de 12-6.

Partiendo desde una buena defensa, la Academia fue tomando el control inicial del juego con un parcial de 12-3 con Fernando Fuenmayor a la cabeza. Lentamente, la visita empezó a encontrar los espacios de la mano de Lautaro Pividori y Mario Ghersetti hasta ponerse a tiro en el marcador, que para cerrar el chico fue de 15-14 para el local.

Cada vez que el local tomó cierta diferencia en el tanteador, ya sea en manos de Fuenmayor o las apariciones de José Torrens desde la banca, el conjunto entrerriano supo responder en el momento justo con Cristian Zenclussen o Aquiles Montani. Sin embargo, con una diferencia mínima en el período, el local se fue al descanso arriba por 30-26.

Con la misma intensidad defensiva de la primera parte, el elenco conducido por Juan Pablo Boadaz logró sacar una diferencia de 11 en dos ocasiones (38-27) y (42-31) con un triple de Fuenmayor y Galo Terrera.

No obstante, la visita logró recortar rápidamente en ambas ocasiones, primero con Aquiles Montani y, luego, con su capitán Ghersetti. Con otro capítulo peleado, el dueño de casa cerró el tercer parcial arriba por 44-37.

Una corrida de 7-2 (51-39) inicial del local le permitió logró volver a la máxima de la noche. A pesar de que por momentos Central Entrerriano trató de regresar en el juego, el dueño de casa con Mariano Gago, Matías Nuñez y Fuenmayor manejó los hilos defensivos y los transformó en puntos para que la diferencia llegue a los 17 (65-48).

El goleador del encuentro fue Fernando Fuenmayor con 17 puntos y 14 rebotes, mientras que en el visitante Lautaro Pividori aportó 9 unidades.

La Acadé logró quedarse con una nueva victoria en su casa por 65-52. El "Rojinegro" regresará al estadio José María Bértora el 4 de febrero a las 21 horas para recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026