Informaron cambios en el DNI y Pasaporte: cuáles son y desde cuándo regirán - 9 Digital - Mi 9
Lo informaron fuentes del gobierno. Cómo será el nuevo DNI y quiénes deberán hacerlo
La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que a partir de febrero habrá cambios en el Documento Nacional de Identificación (DNI) y el Pasaporte con el objetivo es evitar fraudes, así como también agilizar la verificación de identidad y modernizar integralmente el sistema documental argentino.
En las Disposiciones 54/2026 y 55/2026 se anunció que el organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior hará modificaciones en los DNI y Pasaporte de argentinos desde el 1° de febrero, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Los menores de 14 años recibirán un DNI con iguales características al de mayores, mientras que para los niños menores de 5 años se incluirá la firma corresponde al padre, madre, tutor o representante legal.
Para extranjeros, el DNI, tanto menores como mayores, presenta las mismas características que el de un argentino.
Nuevo DNI
Ahora, a las ya establecidas, se aprobaron las medidas de seguridad Nivel 1, que son aquellas que pueden ser identificadas a simple vista sin la necesidad de herramientas para tal menester.
Elementos de Diseño del Anverso:
- Escarapela argentina como marco del retrato de fotografía.
- Tres estrellas argentinas representando el orgullo nacional debajo del retrato.
- Símbolo internacional de documento electrónico de viaje.
- Bandera Nacional sobre la descripción Documento Nacional de Identidad.
- Sol de Mayo en el centro de la credencial.
- Glaciares Argentinos.
- Cordón cordillerano.
- Mapa bicontinental.