Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 29/01/2026 15:38 2 min de lectura

Qué dijo Franco Colapinto sobre la gran diferencia entre el nuevo auto de Alpine y el modelo que usó en 2025 en la F1

El piloto argentino tuvo la oportunidad de hacer sus primeras pruebas con el modelo A526 en Barcelona y lo aprovechó al máximo.

Qué dijo Franco Colapinto sobre la gran diferencia entre el nuevo auto de Alpine y el modelo que usó en 2025 en la F1
Foto: TN

Esta semana, Franco Colapinto salió a pista para probar el nuevo auto A526 que Alpine usará a lo largo de la temporada de la Fórmula 1. Luego de meses de desarrollo, el argentino tuvo sus primeras sensaciones a bordo del monoplaza y marcó una clara diferencia con respecto al del año pasado.

Leé también: El mensaje de Alpine tras ausentarse en el cuarto día de pruebas de la F1 en Barcelona

El miércoles, Colapinto dio 56 vueltas al Circuito de Barcelona, donde pudo hacer 260 kilómetros. Su mejor tiempo fue de 1:19.150, solo por detrás de George Russell en una de las tandas de entrenamiento.

Esto generó una gran expectativa entre sus fanáticos y el piloto argentino también se mostró entusiasmado. Coches nuevos, nueva generación, es una era completamente nueva de coches y las novedades son tan diferentes que hay mucho a lo que acostumbrarse, aseguró.

Y agregó en diálogo con Sky Sports: Esta prueba es muy valiosa para que todos entiendan cómo funciona todo, cómo necesitamos empezar a entender el estilo de conducción, la técnica, para que los mecánicos entiendan cómo conducir el coche, dónde están las partes más sensibles de los sistemas, del chasis y de la configuración.

Por otra parte, el pilarense fue contundente al marcar la gran diferencia con respecto al A525 de la temporada pasada: Los coches también son mucho más pequeños en cuanto a dimensiones, y eso seguro que ayudará a poder adelantar en pistas que ya eran un poco más estrechas. Todavía me estoy acostumbrando y entendiendo los límites.

Y agregó: Deslizas más y tienes menos agarre. Y, en general, sos un poco más lento en la mayoría de las curvas.

Además, remarcó dónde está el fuerte de su nuevo auto: Hay bastante potencia al salir de las curvas y eso es genial. Es una sensación agradable. Pero claro, hay mucha menos lentitud. Y esa menor lentitud hace que sea más difícil acelerar con la potencia extra. Así que hay mucho derrape, lo que lo hace divertido. No tanto para los neumáticos, pero sí para nosotros, derrapar un poco más".

Con estas palabras, los fanáticos de Colapinto no dejan de ilusionarse y se espera que Alpine tenga un gran rendimiento durante la temporada.

Cuándo volverá a correr Franco Colapinto con Alpine

Las pruebas en Barcelona terminarán el viernes 30. El cronograma de testeo de la Fórmula 1 en esta pretemporada continuará en Bahréin del 11 al 13 de febrero. Una semana más tarde, los equipos volverán a tener la oportunidad de salir a pista en el mismo circuito desde el 18 hasta el 20.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026