Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Dia 28/01/2026 12:47 1 min de lectura

El Riesgo País sigue en baja

Se consolida por debajo de los 500 puntos básicos

El Riesgo País sigue en baja
Foto: El Dia

Se consolida por debajo de los 500 puntos básicos

Escuchar esta nota

El Riesgo País mantiene la tendencia a la baja y se ubica en 486 puntos básicos en el inicio de las operaciones de este miércoles, con una caída de 8 puntos con relación al último cierre.

En lo que va del año, la medición del indicador que elabora JP Morgan retrocedió más de un 13% y la baja es producto de la evolución positiva de los bonos de la deuda pública.

La firma Wise Capital señaló que, en caso de que el Gobierno pueda también consolidar el frente político, es posible ver una compresión adicional de 100 puntos que dejaría al país en buenas condiciones para refinanciar deuda.

Además, apuntó a una buena instrumentación de la Ley de Inocencia Fiscal. Esto es clave porque el problema de la Argentina no es de liquidez sino de credibilidad, enfatizó.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026