Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Junio 27/01/2026 18:21 1 min de lectura

Leer por leer: una invitación a encontrarse a través de la lectura en la Plaza 25 de Mayo

Este miércoles 28, a las 20:00, en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo se realizará una nueva edición de Leer por leer, la propuesta cultural abierta y gratuita que invita a compartir lecturas en un clima distendido, horizontal y profundamente humano.

Leer por leer: una invitación a encontrarse a través de la lectura en la Plaza 25 de Mayo
Foto: Diario Junio

Lejos de los formatos tradicionales de talleres literarios o encuentros académicos, Leer por leer se sostiene desde hace más de tres años como un espacio cálido, donde cada persona puede acercarse con un poema, un relato breve, un fragmento de novela o ensayo, o simplemente con ganas de escuchar.

Cada participante lee aquello que desea, lo que lo conmovió, lo representa o le dejó una huella. A partir de esa diversidad de materiales y voces se va construyendo un clima emotivo y grato, en el que se reconocen, en cada elección de lectura, fragmentos de historias personales. Quienes prefieran no leer en voz alta también forman parte del encuentro, sumándose desde la escucha y el acompañamiento, integrándose al círculo que se construye colectivamente.

La cita es este miércoles 28, a las 20:00, en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo. Una excusa sencilla y necesaria para detener el ritmo cotidiano y dejar que las palabras hagan lo suyo.

Diario Junio Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Junio y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026