Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Reporte2820 27/01/2026 17:16 2 min de lectura

Los adultos mayores que participan de la Colonia Municipal ingresarán gratis a una noche del Carnaval del País

En una recorrida por la Colonia Municipal 2026 de Adultos Mayores, el intendente Mauricio Davico anunció que 500 colonos accederán de manera gratuita a una noche del Carnaval del País, donde además se inaugurará una nueva tribuna del Corsódromo.

Los adultos mayores que participan de la Colonia Municipal ingresarán gratis a una noche del Carnaval del País
Foto: Reporte2820

Los adultos mayores que participan de la Colonia Municipal ingresarán gratis a una noche del Carnaval del País

En el marco de una jornada al aire libre de la Colonia Municipal 2026 de Adultos Mayores, el intendente Mauricio Davico compartió charlas y distintos momentos junto a los colonos en el Centro Municipal de Día De Cara al Sol, donde anunció la entrega de entradas gratuitas para 500 personas mayores a una noche del Carnaval del País y confirmó que en esa oportunidad se inaugurará una de las nuevas tribunas del Corsódromo.

Durante el encuentro, Davico puso en valor el clima de alegría y contención que se vive en la colonia y destacó que estos espacios generan un intercambio de energía positiva que fortalece tanto a los participantes como a quienes forman parte de la gestión. En ese sentido, señaló que compartir tiempo con los adultos mayores, verlos disfrutar y sentirse acompañados reafirma la importancia de sostener políticas públicas que prioricen el encuentro, el cuidado y el disfrute. Además, anticipó que la noche del Carnaval del País será un momento especial para los colonos, en un espacio seguro, accesible y preparado para que puedan vivir plenamente la máxima expresión cultural y turística de Gualeguaychú.

De la actividad participaron también el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, personal del área y el concejal Raymundo Legaria, quienes acompañaron la jornada y compartieron el encuentro con los colonos.

Al tomar la palabra, Olano destacó el compromiso de los equipos municipales y el respaldo político de la gestión: Desde el principio vienen poniéndole el corazón, y la verdad que es un orgullo para nosotros. Gracias a ellos, ustedes están cuidados, y se han capacitado durante todo el año para estar a la altura de las circunstancias. Esto es posible gracias a la decisión de nuestro intendente, que siempre nos dice: vamos a hacer las cosas bien, como tiene que ser. Hoy tenemos la colonia más grande de toda la provincia, y eso tiene que ver con la participación de ustedes y con una decisión política clara de apostar a este espacio.

El anuncio de las entradas gratuitas al Carnaval del País fue recibido con entusiasmo por los colonos y se enmarca en las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Gualeguaychú para garantizar el acceso de las personas mayores a las principales expresiones culturales y turísticas de la ciudad, promoviendo el derecho al disfrute, la inclusión y la participación activa en la comunidad.

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026