Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 27/01/2026 13:34 1 min de lectura

El presidente de la Conmebol habló sobre la posibilidad de sumar al Inter de Messi a la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez dio su mirada acerca de la idea que se incorporen equipos de Estados Unidos y México a la máxima competencia sudamericana.

El presidente de la Conmebol habló sobre la posibilidad de sumar al Inter de Messi a la Copa Libertadores
Foto: TN

Jorge Más, uno de los propietarios del Inter Miami, volvió a instalar el debate sobre la posible incorporación de clubes de Estados Unidos y México a la Copa Libertadores, una iniciativa que abriría la puerta a la participación de figuras como Lionel Messi y Luis Suárez, además de otros futbolistas que actualmente desarrollan su carrera en el fútbol azteca, como Ángel Correa.

Leé tambien: El entusiasmo de Mascherano sobre la chance de que Inter Miami juegue la Copa Libertadores con Messi

Frente a ello, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue claro y dijo que el tema debe ser tratado dentro de la Concacaf, organismo al que pertenecen las federaciones de los dos países norteamericanos.

Es un tema que deben discutir dentro de la Concacaf. Ya se ha hecho en el pasado, somos muy respetuosos con las demás confederaciones. Pero sí, es un honor que equipos de otras confederaciones tengan la Libertadores como referente para la competición internacional y mundial, explicó el dirigente paraguayo al sitio brasileño Globo Esporte en el lanzamiento de la Copa Mundial Femenina Brasil 2027.

Al ser consultado sobre la posibilidad concreta de abrir nuevamente la Libertadores a clubes de la Concacaf, Domínguez recordó que los equipos mexicanos ya participaron entre 1998 y 2016.

La puerta quedó abierta. Ellos estuvieron aquí con nosotros jugando hasta 2017, aunque su última participación fue en 2016. Si quieren regresar, tienen que hacerlo a través de Concacaf, concluyó.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026