Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Uruguayenses.com 27/01/2026 11:00 1 min de lectura

Concepción del Uruguay: repudian operativo policial contra trabajadores portuarios durante un paro sindical

Compartir en: Un conflicto gremial en el Puerto de Concepción del Uruguay derivó en un fuerte repudio político luego de que un paro de trabajadores portuarios fuera respondido con un operativo policial. La medida de fuerza fue impulsada por empleados

Concepción del Uruguay: repudian operativo policial contra trabajadores portuarios durante un paro sindical
Foto: Uruguayenses.com

Un conflicto gremial en el Puerto de Concepción del Uruguay derivó en un fuerte repudio político luego de que un paro de trabajadores portuarios fuera respondido con un operativo policial. La medida de fuerza fue impulsada por empleados nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), en reclamo de reconocimiento sindical y derechos laborales.

Según denunció el Partido Obrero integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, la protesta fue enfrentada con la intervención de la Policía de Entre Ríos y de la Prefectura Naval Argentina, lo que motivó críticas tanto al gobierno provincial como al nacional.

Desde ese espacio político señalaron que la actuación de fuerzas provinciales bajo la órbita del gobernador Rogelio Frigerio, junto a organismos nacionales dependientes del presidente Javier Milei, tuvo como finalidad garantizar el funcionamiento de las empresas portuarias, aun a costa de limitar el derecho a la organización sindical.

Además, vincularon lo ocurrido en el puerto uruguayense con el contexto nacional, marcado por iniciativas oficiales que apuntan a modificar el régimen laboral. En ese marco, advirtieron que este tipo de intervenciones buscan disciplinar la protesta obrera y sentar un precedente frente a futuros reclamos en distintos sectores de trabajadores.

Finalmente, el Partido Obrero expresó su solidaridad con los trabajadores portuarios, reclamó la liberación de las personas detenidas durante el operativo y responsabilizó políticamente a los gobiernos provincial y nacional por lo sucedido en Concepción del Uruguay.

Uruguayenses.com Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Uruguayenses.com y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026