Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 25/01/2026 12:02 1 min de lectura

Las pymes reiteraron sus advertencias por la reforma laboral que impulsa el Gobierno y hablaron de "animosidad con el sector empresarial"

Desde la CAME reclaman cambios al proyecto de ley, entre ellos a la prohibición de los aportes obligatorios para las asociaciones del sector.

Las pymes reiteraron sus advertencias por la reforma laboral que impulsa el Gobierno y hablaron de "animosidad con el sector empresarial"
Foto: TN

Las pymes reiteraron sus advertencias por el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y hablaron de animosidad con el sector empresarial.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, pidió que haya cambios en la propuesta, entre ellos a la prohibición de los aportes obligatorios para las asociaciones empresarias.

Leé también: Reforma laboral: Milei no quiere cambios, los gobernadores esperan plata y la CGT amenaza la Justicia

Representantes de esta organización y de otras como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), le enviaron un documento al Senado con advertencias sobre cinco puntos del proyecto y se reunieron con los equipos técnicos de la jefa de bloque del oficialismo en la Cámara Alta, Patricia Bullrich.

Diab dijo que trabajan en una contrapropuesta al proyecto, un rearmado de la redacción de los artículos cuestionados, sin que el proyecto pierda el espíritu: Nos basamos en cinco puntos, acompañamos la reforma laboral sin quitar derechos a los trabajadores, la mayor preocupación que tenemos es generar certidumbre a la hora de desligar al personal".

El dirigente explicó en declaraciones a Yo no fui, por Radio Con Vos: Si bien la ley es clara (en cuanto a las indemnizaciones) la implementación es muy compleja y termina en cifras absurdas, esa es una de nuestras principales preocupaciones.

Noticia que está siendo actualizada.-

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026