Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Hora Digital 25/01/2026 11:37 2 min de lectura

Mauricio Colello pidió al exgobernador Gustavo Bordet que informe si ordenó colocar las cámaras ocultas

El secretario general de la gobernación de Entre Ríos pidió al exgobernador y actual senador nacional que informe si durante su gestión se colocaron cámaras ocultas en el edificio oficial.

Mauricio Colello pidió al exgobernador Gustavo Bordet que informe si ordenó colocar las cámaras ocultas
Foto: Hora Digital

El secretario general de la gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello, solicitó este sábado al exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet que aclare si durante su administración se mandaron a instalar cámaras ocultas en la Casa de Gobierno.

Creo que tanto el exsecretario general como el exgobernador deberían aclarar si omitieron, si olvidaron o intencionalmente no informaron que dejaron cámaras ocultas en la gobernación, expresó Colello, según publicó el sitio web de Clarín.

Mientras la Justicia investiga quién colocó las cámaras encontradas el jueves, el funcionario señaló que el hallazgo es doblemente grave porque si el exgobernador y el exsecretario general sabían que en sus oficinas había cámaras ocultas, deberían haberlo informado.

En cuanto a los posibles responsables, Colello indicó que son sectores interesados en escuchar lo que se habla en la gobernación y que de alguna manera se sienten incómodos o molestos con las transformaciones que estamos llevando adelante en la provincia, y no es la primera vez que ocurren hechos así en Entre Ríos.

Colello confirmó que hemos encontrado tres aparatos de interceptación de audio y video dentro de la gobernación y destacó que se trata de un tema de gravedad institucional.

Agregó: Independientemente de quién los haya puesto, nos encontramos con cámaras con capacidad para filmar imágenes y audio, camufladas en artefactos de sensores de movimiento, lo que vulgarmente se llama una cámara oculta.

Una de las cámaras estaba en la propia oficina del gobernador, otra en el pasillo que une la Secretaría General con la oficina del gobernador y la tercera en la Secretaría General, detalló.

Tomamos este hecho con mucha angustia porque a nadie le gusta ser espiado, pero además, dado que el gobernador era el objetivo, esto adquiere una gravedad institucional, reiteró.

Colello confirmó que el gobierno provincial realizó una denuncia ante la Justicia, donde interviene el fiscal Santiago Alfieri, y que además se inició un proceso administrativo para determinar quién instaló las cámaras y si alguien autorizó su colocación, aunque todavía no sabemos desde cuándo están allí.

El funcionario aseguró que con total certeza puedo decir que son cámaras conectadas a la corriente y que estaban en condiciones de funcionar perfectamente.

Sin embargo, advirtió que ahora hay que determinar si efectivamente estaban en uso y si la transmisión era solo por cable o si también funcionaban mediante Wi-Fi remoto, es decir, con un dispositivo móvil fuera de las oficinas.

Hora Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Hora Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026