Contacto

Volver a la portada
Provinciales
9digital 23/01/2026 18:13 1 min de lectura

Rebotó el dólar oficial: a cuánto cerró este viernes 23 de enero - 9 Digital - Mi 9

Fue en un contexto de tasas altas en pesos, menor demanda por cobertura y una mayor oferta de divisas

Rebotó el dólar oficial: a cuánto cerró este viernes 23 de enero - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

El dólar oficial rebotó desde mínimos de más de dos meses este viernes y cerró a $1.455. La divisa permaneció 8,5% por debajo del techo de la banda. Fue en un contexto de tasas altas en pesos, menor demanda por cobertura y una mayor oferta, impulsada por la liquidación del agro y la deuda corporativa.

Este escenario es aprovechado por el Banco Central (BCRA) para comprar divisas: en lo que va de enero ya sumó a reservas más de u$s900 millones (u$s216 millones en la semana).

Dólar: cómo operó esta viernes 23 de enero

En el mercado mayorista, el tipo de cambio repuntó $3,50 a $1.433, tras tocar el jueves su menor valor desde el 20 de noviembre del 2025. De este modo, anotó una leve suba semanal de $3, la primera en lo que va de 2026.

Mientras, el dólar Banco Nación avanzó $5 a $1.455 para la venta, y el billete minorista se vendió a $1.454,56 en bancos, según el promedio que realiza el BCRA.

A contramano, el dólar blue descendió $5 a $1.485. A su vez, el dólar MEP se ubica en los $1.465,03, mientras que el contado con liquidación alcanza los $1.507,12.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026