Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 23/01/2026 12:34 1 min de lectura

Sorpresa en la F1: una escudería se bajó de las prácticas en Barcelona por problemas con el nuevo auto

El equipo anunció que no estará presente en los primeros tests de pretemporada que se celebrarán en el Circuit Barcelona-Catalunya entre el 26 y el 30 de enero.

Sorpresa en la F1: una escudería se bajó de las prácticas en Barcelona por problemas con el nuevo auto
Foto: TN

Mientras la Fórmula 1 ya palpita los primeros tests de pretemporada en en Barcelona, las escuderías revelan poco a poco el armado final de su monoplaza a menos de dos meses del comienzo de la temporada. Sin embargo, los problemas no están exentos para nadie.

Uno de los equipos que sufrió una inesperada complicación fue Williams. A menos de una semana, el constructor británico comunicó la decisión de no participar en la primera prueba de la pretemporada por no disponer de su nuevo auto a tiempo.

Williams F1 Team tomó la decisión de no participar en el shakedown de la próxima semana en Barcelona tras retrasos en el programa del FW48, mientras continuamos presionando para alcanzar el máximo rendimiento del auto, señaló el comunicado del equipo inglés.

La organización de Grove señaló que, en lugar de asistir a la sesión en España, llevará a cabo una serie de pruebas internas que incluyen un programa de test virtuales con el FW48 para seguir con la preparación de cara a los próximos tests que tendrán lugar en Bahréin entre el 11 y el 13 de febrero, así como el Gran Premio inauguratorio de la temporada en Melbourne.

Esta ausencia implica que los pilotos de Williams, Alex Albon y Carlos Sainz, no podrán acumular kilómetros en pista durante la semana de test en Barcelona.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026