La Sala Mayo se puso en Modo Peña con una noche de danza, música y tradición
Este jueves frente a Sala Mayo se llevó a cabo una noche que conjuga música, tradición y danza con Modo Peña.
La Sala Mayo se puso en Modo Peña con una noche de danza, música y tradición
La actividad reunió a artistas locales del ambiente del folklore y las danzas típicas. Además, editoriales, librerías y feriantes mostraron sus propuestas en una noche de verano ideal para recorrer la ciudad.
22 de Enero de 2026
REDACCIÓN ELONCE
La actividad reunió a artistas locales del ambiente del folklore y las danzas típicas. Además, editoriales, librerías y feriantes mostraron sus propuestas en una noche de verano ideal para recorrer la ciudad.
Este jueves frente a Sala Mayo se llevó a cabo una noche que conjugó música, tradición y danza con Modo Peña, una iniciativa que reunió a artistas locales y a las familias, en un ambiente que sumó propuestas gastronómicas.
Cabe recordar que la actividad estaba prevista para la semana pasada pero debido a las inclemencias del tiempo debió ser reprogramada.
"MODO PEÑA" con música, danza y tradición en Sala Mayo
En este sentido, la coordinadora de la Editorial Municipal, Marcela Pautasso, señaló que recibieron la invitación de la Secretaría de Cultura para participar con los feriantes, editoriales y librerías de Paraná. Estamos mostrando catálogos y librerías de la ciudad que siempre nos acompañan, comentó.
Es una forma de visibilizar y salir a la calle, mostrar lo que estamos editando en la Editorial Municipal en esta noche hermosa de verano. También es una oportunidad para invitar a las editoriales y librerías a mostrar sus propuestas y acercar el libro al público, remarcó.
Una pareja de paranaenses se acercó a Modo Peña y comentó que se enteraron en el lugar y permanecieron a escuchar a los grupos folklóricos.
Están lindas las propuestas que tiene la ciudad en verano, la recorremos bastante seguido. Disfrutamos los últimos días de vacaciones, explicaron.
Otro joven que asistió junto a su pareja eligió las propuestas del patio gastronómico y optó por una cerveza y unas papas. Es una idea divertida para la noche y vamos a bailar, aseguró.
Paola, otra paranaense, recorrió las editoriales para apoyar lo local. Es una idea buenísima, siempre que sea una política pública de apoyo a la cultura, señaló.
En tanto, una familia se acercó al lugar para apoyar el espectáculo de Lucho Quiñones.
Una pareja de jóvenes se acercó hasta Sala Mayo con mate, para apoyar a unos amigos que tocan en Amancay. Venimos a hacerle el aguante, sostuvieron y adelantaron que bailarán. Parece un boliche, está hermoso porque le da oportunidad a los artistas para presentarse, sobre todo a las bandas locales, agregaron.
Hay tanto talento de nuestra ciudad y está bueno compartirlo y disfrutarlo entre los nuestros. Está bueno que desde el municipio banquen estas propuestas y que venga gente de Paraná, porque es nuestro, enfatizaron.
Un hombre de Paraná concurrió a Modo Peña junto a su familia. Llegamos hace poco, pusimos los sillones y vinimos a comprar comida y bebida. Vamos a comprar bondiola braseada, contó.
Gran participación de librerías, editoriales y emprendedores
Dos jóvenes encargadas de La Maraña, una librería itinerante que trabaja con libros usados y nuevos para niños y adultos con propuestas de política, literatura y novela. Las editoriales más consultadas son Sudestada y Futurock. La gente se lleva política, ensayos, hay variedad de gustos, destacaron.
El responsable de El Capí Libros expresó: Somos muy afortunados de participar en una fiesta así. Estamos muy contentos, tenemos los mejores títulos y los mejores precios. Se vive la mejor energía y vibras, pasamos un momento hermoso, subrayó.
Emprendedores en "MODO PEÑA" con música, danza y tradición en Sala Mayo
Sobre las recomendaciones, señaló que La Felicidad de Gabriel Rolón sigue siendo uno de los libros más vendidos; Este dolor no es mío y El poder de las palabras están en la vanguardia y entre los más elegidos. En su opinión, el feriante recomendó Si lo crees, lo creas y argumentó: En este mundo que es tan dinámico y hay tantos cambios, tenemos que amoldarnos, sobre todo la creatividad, que es lo que nos distingue a los argentinos. Es un libro sensacional para quienes quieran emprender.
En redes aparece como sandro_libros y pueden solicitarse a domicilio.
Por otro lado, un emprendedor gastronómico expresó su agradecimiento con el municipio por la oportunidad para el sector. Tenemos bondiola braseada, tres horas de cocción, verduras grilladas, choripán de cerdo ahumado, Somos los únicos en Paraná que vendemos este tipo de choripán, explicó.
Puestos gastronómicos en "MODO PEÑA" con música, danza y tradición en Sala Mayo
En tanto, Marcelo, otro emprendedor ofrece hamburguesas completas dobles y papas fritas. Esto funciona muy bien para todos los emprendedores, le sirve a la ciudad y a los habitantes que están disfrutando, aseguró.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Elonce.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.