Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 22/01/2026 19:58 1 min de lectura

Falleció Valentín, el bebé correntino que esperaba un trasplante de corazón - TN24

Valentín, un bebé de 9 meses nacido en Corrientes, falleció este martes en el Hospital Garrahan luego de un deterioro en su salud cardíaca. El pequeño estaba en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de corazón. Era un niño sano h

Falleció Valentín, el bebé correntino que esperaba un trasplante de corazón - TN24
Foto: tn24

Era un niño sano hasta los 6 meses, donde le diagnosticaron miocardiopatía dilatada no compacta, una enfermedad que agranda el corazón y reduce su capacidad de latir con fuerza. En los últimos días, su cuadro empeoró, lo que llevó al INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) a incorporarlo en la categoría más crítica para un trasplante. Sin embargo, dejó de luchar el martes. Sus padres confirmaron su deceso mediante la cuenta de Instagram @uncorazonparavalen.

Valentín necesitaba el corazón de un niño no mayor a dos años, lo que complicó la búsqueda de su nuevo corazón.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026