Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Chajari al dia 22/01/2026 17:28 2 min de lectura

Por incumplir medidas judiciales detuvieron al hombre que amenazó al intendente de Concordia

El procedimiento se llevó a cabo durante la jornada de este pasado miércoles 21 de enero, en el marco de un allanamiento que había sido solicitado por la fiscal Macarena Mondragón y ordenado por la jueza de Garantías, Gabriela Seró. La medida judicia

Por incumplir medidas judiciales detuvieron al hombre que amenazó al intendente de Concordia
Foto: Chajari al dia

El procedimiento se llevó a cabo durante la jornada de este pasado miércoles 21 de enero, en el marco de un allanamiento que había sido solicitado por la fiscal Macarena Mondragón y ordenado por la jueza de Garantías, Gabriela Seró. La medida judicial incluía, además, el pedido de captura y detención de Lima.

La detención se vincula a que, para la fiscalía a cargo de la doctora Mondragón, existen elementos suficientes para considerar que el imputado habría incumplido las medidas judiciales que la Justicia le había impuesto durante la jornada de este martes 20 de enero, en el marco de una causa por amenazas.

Cabe recordar que el martes la Policía había allanado su vivienda a raíz de una serie de amenazas de muerte que Lima habría proferido contra el intendente Francisco Azcué, funcionarios del gabinete municipal y provincial, y otros vecinos de la zona.

Pedido de captura

Según se pudo reconstruir, el pedido de captura se emitió luego de que, ese mismo martes, Lima habría violado una de las restricciones impuestas por la Justicia respecto de una de las víctimas, a quien habría amenazado nuevamente, esta vez con un cuchillo, e incluso con matarla.

Las denuncias de las víctimas y los elementos recabados por el personal policial a cargo del comisario Mario Mattio fueron considerados suficientes por la fiscalía para solicitar su captura y detención, medida que finalmente se concretó este miércoles en un operativo coordinado por el jefe de la División Operaciones, Roberto Barboza, y el jefe Departamental, José María Rosatelli.

José María Chelo Lima es un hombre de 61 años que fue conocido en la década del 90 y comienzos de los 2000 como referente de movimientos de desocupados. Su nombre tomó repercusión nacional en el año 2000 por el episodio del llamado Comando Sabino Navarro, una puesta en escena difundida por televisión que simulaba la aparición de un grupo insurgente y que fue investigada judicialmente.

Fuente: Concordia Policiales

Imagen ilustrativa

Chajari al dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Chajari al dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026