Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 21/01/2026 22:08 1 min de lectura

Continúan los focos de incendio en Chubut y esperan que la lluvia traiga alivio a la provincia

En las últimas horas, el fuego se intensificó en la zona de Villa Lago Rivadavia, en el Parque Nacional Los Alerces.El Servicio Meteorológico Nacional advierte que podría llover el jueves y habrá un marcado descenso de la temperatura.

Continúan los focos de incendio en Chubut y esperan que la lluvia traiga alivio a la provincia
Foto: Clarin

La provincia de Chubut registra focos de incendio en distintas zonas, algunos activos y otras controlados, mientras la esperanza ahora está puesta en las lluvias que llegarían en la madrugada del jueves.

Los incendios se concentran en su mayoría en el oeste de la provincia. En las últimas horas, el fuego se intensificó en la zona de Villa Lago Rivadavia, en el Parque Nacional Los Alerces.

Desde el parque habían advertido temprano que se esperaba para este miércoles un incremento de las intensidades del viento en las primeras horas de la tarde, con un promedio de 25 a 35 kilómetros por hora desde el sector Norte, con ráfagas; en tanto que la temperatura superaría los 30 grados centígrados.

La esperanza ahora está puesta en las lluvias que llegarían durante la madrugada del juevess en la zona del Parque Nacional Los Alerces. El Servicio Meteorológico Nacional indica que existe un 70% de probabilidad de lluvias, que se mantendrá durante la mañana y bajaría a un 40% por la tarde.

Además, el SMN informó que la provincia registrará un importante descenso de temperatura el jueves. La mínima tocaría los 12 grados mientras que la máxima llegaría a 19.

ESTADO ACTUAL Y DESPLIEGUES POR EMERGENCIAS

Agencia Federal de Emergencias (@AFE_Arg) January 21, 2026

21 de enero de 2026

Informamos las acciones operativas en curso, por incendios forestales y otras emergencias, en coordinación con las provincias.

INCENDIO PRIMERA CANTERA - PUERTO PATRIADA

Cushamen, Chubut.

Estado:

En Cushamen se contuvieron las llamas, pero afectaron 14.770 hectáreas, informó la Agencia Federal de Emergencias.

Sin embargo, en Futaleufú, los focos de incendio se mantienen activos y afectan a un número indeterminado aún de hectáreas. Allí trabajan 263 personas entre bomberos y brigadistas.

BPO

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026