Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Chajari al dia 21/01/2026 17:11 2 min de lectura

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante local

El Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria para este jueves, la primera sesión del año se realizará este 22 de enero a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo con 26 asuntos. De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresarán 3 a

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante local
Foto: Chajari al dia

El Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria para este jueves, la primera sesión del año se realizará este 22 de enero a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo con 26 asuntos.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresarán 3 asuntos. Se elevará el Decreto N° 1366/2025 D.E. Ad referéndum del HCD, estableciendo nuevo valor municipio. Ingresará un proyecto de Ordenanza, aceptando donación de terreno destinado a calle pública, por parte de Fideicomiso El Trébol. También se estará elevando el Decreto N° 028/2026 D.E. Ad referéndum del HCD, prohibiendo venta ambulante en los carnavales 2026.

De las peticiones o asuntos particulares ingresarán 8 asuntos. Una nota proveniente de Bomberos Voluntarios, elevando rendición de cuentas. Ingresarán tres solicitudes de excepción al COT, tres pedidos de habilitación comercial y una solicitud de amanzanamiento e incorporación a planta urbana.

De los despachos de las Comisiones Permanentes se votarán 11 asuntos. Entre otros, se tratarán un Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre solicitud de construcción de salón comunitario de vecinos de Barrio Paso Chajarí. Por otra parte, se tratará un Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud de reconocimiento de nuevas autoridades del Consejo Vecinal Barrio Guarumba. También se votarán los Despachos de la Comisión de Hacienda, sobre Decreto N° 1299/2025 DE Ad Referéndum del HCD, adjudicando puestos en Mercado Popular de Abasto y sobre proyecto de ordenanza del Ejecutivo disponiendo prorrogar los alcances de la Ordenanza N° 3161.

De los proyectos ingresarán 4 asuntos. Un proyecto de Resolución del Bloque Juntos por Chajarí, declarando de Interés Municipal la XXIII Fiesta Provincial del Salame y tres pedidos de informes del Bloque Más por Entre Ríos, sobre cumplimiento de la Ordenanza N° 3161 HCD, sobre paneles solares ubicados en Parque Termal y sobre uso de desfibriladores externos en la Municipalidad.

Finalmente, se dará lugar a aquellos asuntos que ingresen por fuera del orden del día, según lo establecido en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.

Chajari al dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Chajari al dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026