Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Diario 20/01/2026 20:52 1 min de lectura

Un muerto y varios heridos en un nuevo accidente de tren en España

Al menos 20 personas han resultado heridas al chocar un tren contra un muro de contención que ha caído a la vía en la provincia de Barcelona

Un muerto y varios heridos en un nuevo accidente de tren en España
Foto: El Diario

Una persona murió, cuatro resultaron heridas graves y otras 33 han tenido que ser atendidas por los equipos sanitarios en un nuevo accidente de tren en España, esta vez ocurrido en la provincia de Barcelona el martes 20 de enero, al desplomarse un muro de contención, cuyo conductor ha muerto.

El accidente se ha producido en un tren de cercanías entre las poblaciones de Sant Sadurní dAnoia y Gelida, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona, y en una jornada de fuertes lluvias en toda la región de Cataluña, en el noreste de España.

Este accidente sucede dos días después del choque entre dos trenes en Córdoba, en el sur de España, por causas que todavía se desconocen y que provocó la muerte de más de 40 personas.

Detalles del accidente

El accidente ha sucedido en un tren de cercanías entre las poblaciones de Sant Sadurní dAnoia y Gelida, a unos 40 kilómetros de Barcelona.

Este choque sucede en una joranda de intensas precipitaciones en toda la región.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 28 llamadas por este accidente.

Este martes por la noche se ha producido un segundo incidente ferroviario en Cataluña: un tren ha descarrilado por la salida de un eje al colisionar con una roca caída en la vía como consecuencia también del temporal.

Este contenido incluye información suministrada por la Agencia EFE. Editado, verificado y contextualizado por el equipo editorial de El Diario. Conoce nuestra política sobre el uso de contenidos de EFE aquí.

El Diario Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Diario y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026