Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Dia 20/01/2026 17:20 2 min de lectura

La designación del árbitro para el debut de Estudiantes generó bronca: un antecedente con escándalo

Estudiantes debutará en el Torneo Apertura, tras comenzar el año en Copa Argentina ante Ituzaingó, ante Independiente en condición ...

La designación del árbitro para el debut de Estudiantes generó bronca: un antecedente con escándalo
Foto: El Dia

Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Escuchar esta nota

Estudiantes debutará en el Torneo Apertura, tras comenzar el año en Copa Argentina ante Ituzaingó, ante Independiente en condición de visitante y bajo el arbitraje de Nazareno Arasa, con quién tiene un polémico antecedente: el empate con Barracas.

El Pincha se medirá con el Rojo en Avellaneda este viernes 23 a las 20 hs. Será dirigido por Arasa, acompañado por Diego Bonfa (Asistente 1), Federico Cano (Asistente 2), Maximiliano Macheroni (Cuarto árbitro) y Salomé Di Iorio (VAR).

En el historial, Nazareno Arasa dirigió en 11 partidos al Pincha con cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates, uno de ellos atravesado por el escandaloso empate ante Barracas Central en UNO.

Fue en el Torneo Clausura pasado, en La Plata, cuando tras un gol con falta previa que fue omitida por el árbitro y un gol anulado por una posición adelantada que no ocurrió, el partido resultó en 1 a 1.

A lo largo del partido, los fallos favorables al equipo visitante y, por consecuencia, perjudiciales para el local, el árbitro que debe impartir justicia dio rienda suelta a los jugadores de Barracas lo que llevó a una situación de tensión que se reflejó en la cancha.

El gol de Barracas llegó en el segundo tiempo con un cabezado de Candía pero tanto a Arasa como al VAR se les pasó la terrible plancha de Facundo Bruera contra Facundo Rodríguez en la jugada previa que resultó en el tanto.

Luego de los reclamos, el partido continuó y el Pincha llegó a la diferencia con un segundo gol de Tiago Palacios. Sin embargo, Arasa lo anuló por un offside de Guido Carrillo, posición adelantada que no existió y que se pudo apreciar en las repeticiones. Con este contexto, volverá a dirigir al Pincha y las miradas estarán puestas en su desempeño.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026