Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Entre Rios 19/01/2026 11:23 2 min de lectura

ATE y UPCN aprovecharon la reunión por las recategorizaciones para exigir paritarias urgentes - Noticias - Elentrerios.com

La discusión paritaria salarial en la Administración Pública Provincial está en compás de espera desde mediados de octubre de...

ATE y UPCN aprovecharon la reunión por las recategorizaciones para exigir paritarias urgentes - Noticias - Elentrerios.com
Foto: El Entre Rios

El 15 de octubre del año pasado el Poder Ejecutivo sentó a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a la mesa paritaria para fijar pauta salarial para el último trimestre de 2025. Entonces propuso prorrogar el pago de sumas fijas, $50 mil para activos, $25 mil para jubilados.

UPCN y ATE rechazaron la oferta y las partes acordaron volver a reunirse el martes 4 de noviembre. Pero ese día el Gobierno solicitó aplazar la reunión. La discusión paritaria no volvió a retomarse.

El viernes último, el Gobierno volvió a reunirse con ATE y UPCN en la mesa paritaria en la Secretaría de Trabajo, pero esta vez la discusión se centró en la aprobación del instructivo de recategorizaciones de empleados de la Administración Pública. Pero en el acta paritaria quedaron expresadas las demandas salariales de los gremios.

La recategorización, es de algún modo discutir salario. UPCN no abandona la lucha por el salario. Se ha trabajado fuertemente con las áreas de Modernización del Gobierno para lograr que el trámite sea digital y en acelerar los tiempos para que las recategorizaciones se logren en el menor plazo posible. El gremio se ha ocupado de mantener las reuniones y ha discutido fuertemente con ciertas áreas de Gobierno. Hemos logrado coincidencias, pero también encontramos algunas negativas, planteó la adjunta de UPCN, Carina Domínguez.

En tanto, el titular de ATE, Oscar Muntes, expresó en la reunión por recategorizaciones que se desarrolló el último viernes que se comprende el objeto específico de esta reunión, pero que como representante sindical de los trabajadores este es el espacio para plantear la urgencia en convocar la paritaria salarial.

Podemos decir que aceptamos el instructivo, todo lo que sea favorable a los trabajadores lo vamos a acompañar -observó Muntes-. Sin embargo, señalamos que lo fundamental es el salario y esperamos la urgente convocatoria para ello, sumado a ello solicitamos la reincorporación de los 65 despedidos, de los cuales 3 son delegados gremiales.

El Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026