"Fue un desastre": el desgarrador relato de un vecino de Comodoro Rivadavia tras el desplazamiento del cerro Hermitte
La catástrofe en Chubut provocó evacuaciones en los barrios, destruyó casas y varias familias tuvieron que abandonar todo.
Un vecino de Comodoro Rivadavia relató el calvario que vive tras el desplazamiento del cerro Hermitte. El desastre dejó a cientos de personas sin casa y obligó a evacuar barrios enteros.
Perdimos todo, igual que muchas familias. Tuvimos que abandonar nuestras casas, no quedó nada, contó Jorge Skolaris, uno de los damnificados, al aire de TN.
Leé también: Comodoro Rivadavia: las impactantes fotos de los destrozos que dejó el desplazamiento del cerro Hermitte
La situación es crítica: casi todo el barrio está sin luz ni servicios básicos. Fue un desastre, pero con suerte porque no tenemos que lamentar víctimas, agregó.
Las imágenes son impactantes: casas partidas, escombros y familias que no saben dónde pasarán la noche. Por ahora, las familias están distribuidas en clubes que prestaron sus instalaciones y en un hotel deportivo municipal. Otros, como mi hijo y mi hija, están en la casa de sus abuelos, pero perdieron todo, siguió Jorge.
No es como una inundación, que baja el agua y uno vuelve. Acá no hay vuelta atrás, no se puede reconstruir ni habitar ese lugar porque es muy peligroso, lamentó.
Leé también: Preocupación en Comodoro Rivadavia: 90 vecinos fueron evacuados por un desplazamiento del cerro Hermitte
Y agregó: Hay familias que no quieren abandonar sus casas porque temen que les roben. Es muy triste lo que estamos viviendo, dijo Jorge. La ayuda oficial es escasa y la contención, por ahora, llega solo de los propios vecinos: Nos estamos ayudando entre nosotros. Uno cuida al otro.
Algunos, como un vecino de Jorge, decidieron quedarse en medio del peligro. Dejó a su familia en el hotel, pero volvió porque tiene miedo de perder lo poco que le queda. La está pasando muy mal la gente, son 320 familias, sostuvo.