Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Bicameral 17/01/2026 19:55 2 min de lectura

Preocupados por el "avance de conflictos laborales", diputados peronistas se reunieron con dirigentes de la CGT - Bicameral

Bicameral - Preocupados por el "avance de conflictos laborales", diputados peronistas se reunieron con dirigentes de la CGT - Portada

Preocupados por el "avance de conflictos laborales", diputados peronistas se reunieron con dirigentes de la CGT - Bicameral
Foto: Bicameral

Los diputados nacionales peronistas Guillermo Michel y Marianela Marclay, junto a los diputados provinciales Juan José Bahillo y Lorena Arrozogaray, mantuvieron una reunión con dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Gualeguaychú para analizar la situación que atraviesan los trabajadores entrerrianos.

Según los diputados, existe un "avance de conflictos laborales" en la provincia.

Durante el encuentro, los referentes gremiales sostuvieron que se registran al menos 21 focos de conflicto laboral en distintos puntos del territorio provincial, "producto de despidos, suspensiones, falta de pagos y procesos de ajuste que afectan a múltiples sectores productivos..

Uno de los casos más sensibles es el de la empresa FADEMI, en el Departamento Gualeguaychú, donde la continuidad laboral de numerosas familias se encuentra en riesgo. Asimismo, los trabajadores manifestaron su fuerte preocupación por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, al considerar que la iniciativa implica un retroceso en derechos conquistados, mayor precarización del empleo y una pérdida de garantías para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, subrayaron.

En ese sentido, advirtieron que la combinación entre el actual contexto económico y las modificaciones propuestas profundiza la incertidumbre y la conflictividad social.

Los sindicalistas alertaron además sobre el impacto social y económico que estos conflictos generan en las comunidades locales y reclamaron la necesidad de una intervención urgente del Estado para garantizar la defensa de los derechos laborales y la preservación de los puestos de trabajo.

"Los trabajadores nos manifestaron su fuerte preocupación por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional: plantean que es un retroceso en derechos conquistados, que va a traer precarización y pérdida de garantías", dijo Michel, quien agregó: "En esta coyuntura, las modificaciones propuestas profundizan la incertidumbre".

Bicameral Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Bicameral y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026