Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 17/01/2026 04:11 1 min de lectura

Nueva ola de arrestos en Minneapolis durante manifestaciones contra ICE - TN24

Otras doce personas fueron detenidas durante las manifestaciones registradas en las últimas horas contra las operaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Minneapolis, la ciudad más grande del estado de Minnesota, informaron e

Nueva ola de arrestos en Minneapolis durante manifestaciones contra ICE - TN24
Foto: tn24

Otras doce personas fueron detenidas durante las manifestaciones registradas en las últimas horas contra las operaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Minneapolis, la ciudad más grande del estado de Minnesota, informaron este viernes fuentes oficiales.

Las protestas se multiplicaron y continuaron durante la jornada, con concentraciones de manifestantes frente al Edificio Federal Bishop Henry Whipple, según reportaron medios locales. Las marchas incluyen fuertes críticas a los procedimientos de los agentes federales y reclamos por el accionar de ICE en la región.

En ese contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cuestionar a las autoridades demócratas de Minnesota a través de su red Truth Social. El gobernador y el alcalde no saben qué hacer, han perdido por completo el control, escribió.

Además, el mandatario amenazó con invocar la Ley de Insurrección en el estado y sostuvo que esa medida pondría fin rápidamente a la farsa que, según afirmó, se está viviendo en Minnesota.

Las manifestaciones se desarrollan luego de una serie de episodios vinculados con agentes de ICE. El pasado 7 de enero, un efectivo del organismo mató a Renee Good, una mujer estadounidense de 37 años y madre de familia, hecho que desató protestas en distintos puntos del país.

Este miércoles se registró un nuevo incidente cuando un agente de ICE hirió de bala en la pierna a un inmigrante venezolano, tras haber sido emboscado y atacado por dos personas junto al individuo que intentaban arrestar, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Tras este segundo episodio en menos de una semana, las protestas se intensificaron en la ciudad.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026