Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Parana Hacia el Mundo 16/01/2026 19:59 2 min de lectura

Se dieron a conocer los proyectos seleccionados del Fondo de Fomento Audiovisual : Paraná hacia el Mundo

La Secretaría de Cultura informó los proyectos seleccionados del Fondo de Fomento Audiovisual (Foaer), una convocatoria federal del Gobierno de Entre Ríos, realizada a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer), en el marco de la Ley N°10.93

Se dieron a conocer los proyectos seleccionados del Fondo de Fomento Audiovisual : Paraná hacia el Mundo
Foto: Parana Hacia el Mundo

La Secretaría de Cultura informó los proyectos seleccionados del Fondo de Fomento Audiovisual (Foaer), una convocatoria federal del Gobierno de Entre Ríos, realizada a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer), en el marco de la Ley N°10.937. El objetivo es estimular la producción del sector en la provincia.

En la iniciativa participaron los realizadores anotados en el Registro Público de la Industria Audiovisual de Entre Ríos (RePIA). Se trata de cinco líneas de fomento que están diseñadas para la cobertura de distintas etapas y formatos de la producción audiovisual, asegurando un acompañamiento integral a los proyectos de la comunidad realizadora de la provincia.

Se establecieron cinco categorías para los distintos proyectos que obtendrán las líneas de fomento: Producción de Cortometraje, Producción de Largometraje, Post- Producción de Largometraje, Producción de Documental y Coproducción Minoritaria de Largometraje.

Los jurados que seleccionaron los distintos trabajos presentados fueron Lorena Quevedo, Maite Diorio, Rodrigo Peralta, Clarisa Navas, Santiago Carabante y Lucía Moller.

Categoría Producción de Cortometraje:

Ganadores: La muerte camina en el litoral, de Eliseo Benedetti. 2008, Entre Ríos, de Abril Ansaldi.

Proyecto suplente: Espíritu pájaro, de Natalia Enriquez.

Categoría Producción de Largometraje:

Ganador: Camino, de Germán Berger.

Proyecto suplente: A pedal, de Ana Laura Seijas.

Categoría Post Producción de Largometraje:

Ganadores: Lázaro Blanco, de María Ángeles Terraza Córdoba. Memorias de carne y hueso, de María Dolores Miconi.

Proyecto suplente: Abelardo Dimotta, brujería y chamamé, de María Eugenia Figueroa.

Categoría Producción de Documental:

Ganador: Vuelos de la muerte en el Litoral, de Santiago Fiorotto.

Proyecto suplente: El caso de Ramoncito Grandoli, la sentencia que no fue, de José Luis Mastrolorenzo.

Categoría Co Producción Minoritaria:

Ganador: Oceanía, de Paula Mastellone.

Parana Hacia el Mundo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Parana Hacia el Mundo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026