Contacto

Volver a la portada
Clarin 16/01/2026 10:03 2 min de lectura

La Superintendencia de Servicios de Salud dio de baja a 20 prepagas

Desde el Gobierno de Milei explicaron que esas entidades no tenían afiliados o no brindaban servicio.Ya suman más de 100 en la actual gestión.

La Superintendencia de Servicios de Salud dio de baja a 20 prepagas
Foto: Clarin

La Superintendencia de Servicios de Salud dio de baja 20 entidades en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga. Lo hizo oficial con dos publicaciones en el Boletín Oficial de este viernes. Las autoridades de Salud lo enmarcaron en un proceso de reordenamiento del sistema iniciado en el Gobierno de Javier Milei.

Como fundamento de la medida, la Superintendencia informó que a partir de las auditorías realizadas comprobó que se trataba de empresas que figuraban anotadas en el registro, pero que no tenían actividad.

Ante esta constatación contemplada en la Ley Nº 26.682, y luego de comprobar que no presentaban documentación respaldatoria en el organismo, no tenían afiliados, ni brindaban servicio, se inició el procedimiento correspondiente para denegarles la inscripción en el registro.

La lista de prepagas dadas de baja incluye a la Asociación Mutual Trabajadores Repostería Servicios Relacionados con la Salud Humana; la Mutual Persona John Deere Argentina; la Asistencia Mutual Aeronavegante; el Instituto Médico Asistencial IMA; el Centro Médico Mar Del Plata Asociación Civil; la Obra Social De La Cámara De La Industria Curtidora Argentina; la Asociación Mutual Integral De Consumos y Servicios; la Asociación Mutual De Comerciantes Bartolomé Mitre; la Gran Cooperativa De Crédito, Vivienda, Consumo, Ltda; y la Asociación Mutual Bs.As. Staff De Medicina y Servicios.

Otro edicto agrega a las siguientes prepagas: Asociación Mutual Intercooperativa; Cooperativa De Electricidad, Servicios Públicos Vivienda y Crédito De Villa Cañás Limitada - Coevical; el Instituto Materno Infantil SA; Empy SRL; la Asociación Mutual Del Personal Del Ministerio De Educación y Justicia de la Nación; Austral Organización Médica Integral S.A.; la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Créditos Cuenca Del Salado Ltda; Plural Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda Ltda.; Emergencias Médicas Bolívar SA; y Cardio SA.

Esta semana, la Superintendencia ya había publicado otro edicto informando que daba de baja a otras tres compañías: Staff Médico S.A.; Sancor Medicina Privada S.A.; Obra Social del Personal Aeronáutico.

Noticia en desarrollo

Mirá también

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026