Patronato sumó a Brandon Cortés: llega a préstamo desde Boca y ya se entrena con el plantel - Plaza Web
El mediocampista firmó contrato hasta el 31 de diciembre y se convirtió en el décimo refuerzo de Patronato para la Primera Nacional.
Después de algunas idas y vueltas, Brandon Cortés se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Patronato de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional. El futbolista firmó su contrato, que lo vincula a la institución paranaense hasta el 31 de diciembre, y de inmediato se sumó a la pretemporada del equipo.
El mediocampista ofensivo, de 24 años, llega a préstamo desde Boca y representa una nueva alternativa para el entrenador Rubén Forestello en la zona de creación del mediocampo. Zurdo y con vocación ofensiva, Cortés viene de disputar la última temporada con la camiseta de Nueva Chicago, donde jugó 21 partidos y anotó un gol.
Con su incorporación, el Rojinegro alcanzó las diez altas en este mercado de pases. Antes habían arribado Agustín Araujo, Franco Meritello, Federico Bravo, Tomás Attis, Hernán Rivero, Facundo Heredia, Nahuel Genez, Renzo Reynaga y Juan Salas, en un claro intento de reforzar todas las líneas.
La llegada de Cortés apunta a potenciar el juego asociado y la generación de situaciones en ofensiva, uno de los aspectos que el cuerpo técnico busca mejorar para afrontar un campeonato exigente y con el objetivo de pelear por el ascenso.