Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 15/01/2026 10:40 1 min de lectura

El fiscal pide investigar a Chiqui Tapia y Faroni como parte de una red que habría desviado millones de la AFA

Le solicitó al juez Aguinsky ampliar la investigación de la compra de la mansión en Pilar y analizar si hubo intermediarios que movieron ganancias millonarias de la Selección fuera del circuito bancario argentino.

El fiscal pide investigar a Chiqui Tapia y Faroni como parte de una red que habría desviado millones de la AFA
Foto: TN

La fiscalía le pidió al juez federal, Marcelo Aguinsky, investigar la existencia de una red internacional de intermediarios que operó entre 2021 y 2025 que habría canalizado más de US$300 millones de ingresos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fuera del circuito bancario argentino.

Los involucrados son el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, la administradora de TourProdEnter LLC, Érica Gillette, vinculada al empresario, Javier Faroni, al jefe del área comercial y marketing de la AFA, Leandro Petersen, al controlante de Global FC LLC, Andrés Scornik, al operador financiero ligado a la AFA, socio de Odeoma Gestión, Marcelo Fabián Ramón Saracco, y al socio español de Odeoma Gestión SL, Melchor Amoedo Merlín.

Noticia que está siendo actualizada.-

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026