Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Dia 15/01/2026 09:13 3 min de lectura

VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 22%

Los automovilistas platenses y de la Provincia tienen pocas horas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con los precios actuales....

VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 22%
Foto: El Dia

Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Escuchar esta nota

Los automovilistas platenses y de la Provincia tienen pocas horas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con los precios actuales. Tal como lo oficializó el Ministerio de Transporte provincial, desde este viernes 16 de enero entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario que encarece el servicio un 21,8%. Con esta suba, la tarifa básica para un vehículo estándar pasará de los $79.640 actuales a $97.057,65.

El incremento, formalizado mediante la Resolución 369/2025, representa un nuevo golpe al bolsillo en un contexto de alta presión sobre el mantenimiento automotor. Si se mira hacia atrás, el impacto es evidente: hace apenas un año, el mismo control costaba poco más de $53.800, lo que refleja una escalada que supera ampliamente la inflación interanual.

Desde el Gobierno explicaron que el ajuste no es arbitrario, sino que está atado por contrato a las paritarias del sector. El valor de la VTV debe representar siempre el 7% del salario básico de un operario de SMATA. Por lo tanto, cada vez que los trabajadores del rubro logran una mejora salarial, el costo se traslada automáticamente a los conductores.

Para quienes deban asistir a las plantas verificadoras a partir de mañana, los costos serán los siguientes:

Motos: $38.801,03

Autos (hasta 2.500 kg): $97.057,65

Vehículos pesados (más de 2.500 kg): $174.604,64

Remolques y acoplados livianos: $58.201,54

Remolques y acoplados pesados: $87.302,33

Motos de más de 50cc y hasta 200cc: $31.856,35

Motos de más de 200cc y hasta 600cc: $47.784,52

Motos de más de 600cc: $63.712,70

Vehículos hasta 2.500 Kg: $79.640,87

Vehículos de más de 2.500 Kg: $143.353,57

Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 Kg: $47.784,52

Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 Kg: $71.676,79

Cabe recordar que la VTV es un requisito obligatorio para circular por las calles y rutas bonaerenses en vehículos con más de dos años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros. En un escenario donde también suben seguros, patentes y combustibles, el trámite se ha convertido en una preocupación creciente para la economía de los hogares.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026