Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Entre Rios 14/01/2026 16:41 2 min de lectura

Estafaron a la comparsa Emperatriz. Nunca llegaron los instrumentos que compraron a una fábrica de Brasil - Noticias - Elentrerios.com

La Batería TNT de Comparsa Emperatriz dio a conocer mediante redes sociales que ha sido sido víctima de una estafa millonaria vi...

Estafaron a la comparsa Emperatriz. Nunca llegaron los instrumentos que compraron a una fábrica de Brasil - Noticias - Elentrerios.com
Foto: El Entre Rios

Matías Ojeda, director de la Batería TNT, explicó que el problema se originó a comienzos del año, cuando se comenzó a planificar la próxima edición del carnaval. Tomamos la determinación de aumentar el número de integrantes, lo que conlleva gastos de trajes, materiales y también instrumentos, recordó.

Según explicó Ojeda, la comparsa decidió afrontar la inversión y en el mes de agosto se concretó la compra de los instrumentos a través de un intermediario de la provincia de Misiones, quien habitualmente gestionaba este tipo de operaciones con fábricas de Río de Janeiro, Brasil. Se le hizo la transferencia del dinero y con el correr del tiempo siempre aparecían excusas. Hasta que el día sábado me llama por teléfono y me dice que no estaban ni los instrumentos ni el dinero, y que él tampoco se puede hacer cargo de la situación porque es una compra muy grande, detalló.

La situación genera una enorme preocupación, teniendo en cuenta la cercanía del inicio del carnaval. Hoy estamos en una situación bastante crítica, porque faltan once días para el inicio y no tenemos instrumentos para los ritmistas que se sumaron este año. Estamos viendo cómo podemos solucionar esta cuestión, señaló el director de la batería.

Ojeda remarcó que resulta imposible afrontar nuevamente el gasto. Económicamente para nosotros es imposible asumir los costos para traer los instrumentos que nos hacen falta, por eso acudimos a la colaboración de la comunidad del carnaval, a la familia emperadora y a los concordienses en general, expresó.

Finalmente, explicó que el crecimiento de la batería profundizó el problema: El último carnaval salimos aproximadamente 160 personas en batería y ahora llegamos a 190 integrantes, por lo cual nos faltan 30 instrumentos. Es por eso que iniciamos una campaña a través de las redes sociales para que puedan colaborar, ya sea de manera económica o difundiendo esta situación.

El Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026