Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AIM Digital 13/01/2026 16:31 2 min de lectura

Bordet planteó a Frigerio su preocupación por la pérdida de recursos de la provincia

Bordet planteó a Frigerio su preocupación por la pérdida de recursos de la provincia
Foto: AIM Digital

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibió hoy al diputado nacional Gustavo Bordet (PJ), en Casa de Gobierno. El legislador informó a AIM que expresó la inquietud sobre sobre la pérdida de recursos de la provincia e instó al mandatario a reunirse con legisladores peronistas. También, habló sobre los casos de corrupción.

La audiencia fue institucional, ya que Frigerio me convocó en mi carácter de ex gobernador de la provincia para abordar distintos temas que tienen que ver con la agenda que tiene hoy el gobierno, como también las cosas que nos preocupan, dijo Bordet a esta Agencia, quien aseguró que el diálogo fue un intercambio con mucha madurez, respeto y planteando las diferencias políticas desde nuestro rol de oposición.

En ese sentido, Bordet contó que expresó su preocupación por la pérdida de recursos que la provincia va teniendo sostenidamente a raíz de las políticas que el gobierno nacional viene aplicando de manera sostenida desde hace muchos años y que se agudizará con lo que está inserto en la Reforma Laboral, que perjudicará más a la Entre Ríos.

Además, apuntó que se habló también el retroceso en la obra pública en la provincia y de cuestiones que hoy están ocurriendo con los trabajadores ya que, particularmente, le planteé la preocupación de lo que está sucediendo en Concordia, donde se despidieron a 140 trabajadores y también hay una accionar de la Policía de la provincia para controlar las asambleas de los empleados municipales.

Fui intendente ocho años intendente de mi ciudad y gobernador y jamás mandé a intervenir y controlar una protesta gremial o social, destacó.

El peronismo hizo mucho en estos 20 años en Entre Ríos

Sobre las operaciones mediáticas por casos de corrupción, Bordet desestimó las acusaciones: Le planteé al gobernador esta situación de que se quiere poner como que en la provincia hubo 20 años de oscurantismo del peronismo y nosotros no la tomamos así.

En ese marco, le aclaró a Frigerio que el peronismo, en estos 20 años en la provincia, hizo mucho y lo importante en este sentido es que las críticas que se hicieron siempre son de carácter institucional. Nunca se llevó a límites de lo personal.

Cada vez que me criticaron salí a defenderme como corresponde y lo hice públicamente y lo seguiré haciendo, porque uno considera que cuando gestiona puede equivocarse, de hecho, todos somos humanos y falibles y podemos cometer errores, pero lo hacemos con pasión. Lo hacemos con total y absoluta entrega y poniendo cada uno de nosotros lo mejor para que la provincia le vaya bien y para que los entrerrianos le vaya bien, aseveró el ex gobernador.

Diálogo con legisladores

Por otro lado, Bordet comentó que le volvió a solicitar a Frigerio una reunión con los legisladores nacionales y provinciales del PJ.

AIM Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AIM Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026