Avanzan tareas de bacheo y mantenimiento vial en distintos puntos de la ciudad
El Municipio de Concepción del Uruguay continúa con los trabajos de mantenimiento y puesta en valor de la red vial. Durante este lunes y martes se completaron nuevas tareas de bacheo en el barrio Los Tanques, específicamente en inmediaciones de Suipa
Avanzan tareas de bacheo y mantenimiento vial en distintos puntos de la ciudad
En tanto, mientras se desarrollaban trabajos programados en Rivadavia y Lucilo López, se detectó un socavón de importantes dimensiones, motivo por el cual las cuadrillas redireccionaron las tareas hacia ese sector. Desde el área municipal indicaron que esta intervención requerirá una obra de mayor envergadura.
Toma de juntas y calles de tierra
En paralelo, continúa el cronograma de acondicionamiento de calles de tierra y la toma de juntas en calles pavimentadas. Durante esta semana, los trabajos se concentraron en calle 8 de Junio, entre Reibel y Scelzi, y entre Scelzi y bulevar Los Constituyentes, lo que generó afectaciones parciales al tránsito en la zona.
Asimismo, durante el fin de semana se constató la rotura de una reja recientemente instalada en la intersección de Los Constituyentes y Belgrano, en la esquina del Multieventos. Se trata de una estructura de gran tamaño que habría sido dañada por un vehículo de transporte pesado. El sector fue señalizado de manera preventiva hasta su reemplazo y se solicita circular con precaución.
Obras sanitarias
Por otra parte, el Departamento de Obras Sanitarias trabajó este lunes en dos puntos de la ciudad: el reemplazo de la bomba cloacal en barrio Mosconi y la reparación del caño madre de agua que abastece al sector 4 de Banco Pelay, vinculado al tanque de hormigón.
Seguimiento de obras
Desde el Municipio recordaron que los vecinos pueden consultar el registro actualizado de obras en ejecución y finalizadas a través de la web oficial, en el apartado del Plan de Obras y Servicios Públicos. Allí se informa el estado de trabajos como bacheo, recambio de luminarias, mantenimiento de calles de tierra, erradicación de minibasurales, toma de juntas, cloacas, desagües pluviales y reparaciones de pérdidas de agua, entre otros.