Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 13/01/2026 13:18 1 min de lectura

Javier Milei viajará a Paraguay para la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Los cancilleres estarán a cargo de firmar el tratado, en un contexto de tensiones internas en el bloque regional y con la posible ausencia de Lula da Silva.

Javier Milei viajará a Paraguay para la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Foto: TN

Javier Milei viajará este sábado a Paraguay para participar de la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, un entendimiento largamente negociado que marcará un punto de inflexión en la relación entre ambos bloques.

La decisión del Presidente se tomó tras un debate interno en el Gobierno y será una visita relámpago: llegará a Asunción y regresará a la Argentina el mismo día.

Leé también: Minuto a minuto: todo sobre la tensión en Venezuela

Su presencia contrastará con la ausencia de otros mandatarios y dejará expuestas, una vez más, las tensiones políticas dentro del Mercosur.

El acto se realizará en la capital paraguaya, bajo la organización del presidente Santiago Peña, quien cursó invitaciones especiales a todos los jefes de Estado del bloque para darle peso político a la firma.

Además de Milei, confirmó su asistencia el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi. En cambio, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, decidió no viajar, en un contexto de fuerte deterioro de su relación con el mandatario argentino.

Noticia que está siendo actualizada.-

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026