Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Lasexta 13/01/2026 07:34 1 min de lectura

Ana Pastor desvela cómo ha recibido Groenlandia la oferta económica de Trump: "Ha sentado muy mal, les parece una humillación"

Desde Nuuk, capital de Groenlandia, Ana Pastor explica en este vídeo la opinión de los groenlandeses sobre la propuesta de Donald Trump de dar 100.000 euros a cada habitante a cambio de la isla.

Ana Pastor desvela cómo ha recibido Groenlandia la oferta económica de Trump: "Ha sentado muy mal, les parece una humillación"
Foto: Lasexta

Ana Pastor se encuentra en Groenlandia, convertida en el principal foco de la política internacional tras convertirse en el nuevo objetivo de Donald Trump, que ya asegura que tendrá la isla "de una forma o de otra".

Desde Nuuk, la capital de la isla en la que vive cerca de la mitad de la población, la periodista muestra cómo es el día a día de sus ciudadanos y cómo han recibido la propuesta de Trump de ofrecer a cada groenlandés 100.000 euros a cambio de la isla.

"Ha sentado muy mal, les parece una humillación", afirma Pastor en el vídeo sobre estas líneas, donde añade que "una cosa es pedir la independencia de Dinamarca y otra es que este señor venga con una chequera que les parece bastante escasa para vender su alma, no sabemos si al diablo".

Como anécdota, Ana Pastor señala que en los chats de padres del colegio en Groenlandia se ha pasado de enviar muchos memes sobre Trump a "tomárselo más en serio y estar un poco preocupados y asustados".

Lasexta Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Lasexta y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026