Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radiofrancafm 12/01/2026 16:01 2 min de lectura

EL AJUSTE NO NOS RESIGNA. LOS MUNICIPALES SEGUIMOS DE PIE

EL AJUSTE NO NOS RESIGNA. LOS MUNICIPALES SEGUIMOS DE PIE
Foto: Radiofrancafm

Arrancamos un 2026 con la esperanza intacta y optimistas por naturaleza, pero con la certeza dolorosa de que vendrán tiempos difíciles. Queremos decir algo simple, pero que nace desde las entrañas: Desde Nación, Provincia y Municipio, nos han obligado a transitar un 2025 cruel, que nos puso a prueba en cada paso. Día a día, ponemos el cuerpo y el alma, muchas veces con recursos inexistentes, sosteniendo servicios esenciales únicamente gracias a nuestra inquebrantable vocación.

Hay mucho voluntarismo que sostiene lo que el Estado abandona, y eso no debería naturalizarse jamás. La entrega del trabajador no puede ser el parche de la desidia.

El silencio cómplice de sectores que miran hacia otro lado también duele; es una indiferencia que golpea con más saña a los que menos tienen.

En este arranque de año, nos quiebra el alma ver a muchísimos Compañeros tener que decirles no a sus Gurises ante un pedido simple. Es humillante pasar de largo frente a las góndolas o hacer malabares para sostener una vida que ya no es austera, sino privada de lo básico. Y mientras tanto, cientos de Municipales sostenemos guardias 24/7 para que La Histórica siga viva, brindando servicios por y para nuestros vecinos.

Si quienes gobiernan eligen la ceguera voluntaria ante esta realidad, no será nuestra responsabilidad. Pero que lo sepan: deberán hacerse cargo del desamparo que generan.

Con las y los Municipales nos encontraremos, como siempre, en la Unidad y la Lucha. Siempre estaremos en defensa de nuestra Mutual, nuestra carrera, la seguridad de volver sanos a casa y, fundamentalmente, el pan y la dignidad de nuestras familias y nuestros jubilados.

Podrán los voceros del poder intentar deslegitimar nuestro reclamo. Pero aquí siempre habrá Trabajadores y Trabajadoras dignos, de pie y organizados.

Por ello, la AOEM permanece en Estado de Alerta y Movilización. No abandonamos la lucha, ni las convicciones, ni la hermandad con quienes hoy están sufriendo.

Radiofrancafm Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radiofrancafm y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026