Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Nova Comunicaciones 11/01/2026 18:58 2 min de lectura

La advertencia de Trump a Cuba sobre Venezuela: 'No habrá más petróleo ni dinero'

'Venezuela ya no necesita protección' de los cubanos, 'los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años', agregó el presidente y magnate estadounidense. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este do

La advertencia de Trump a Cuba sobre Venezuela: 'No habrá más petróleo ni dinero'
Foto: Nova Comunicaciones

Venezuela ya no necesita protección de los cubanos, los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años, agregó el presidente y magnate estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela, al señalar que la isla ha estado viviendo durante años gracias al dinero y el crudo venezolanos a cambio de servicios de seguridad para los dos últimos dictadores (Hugo Chávez y Nicolás Maduro).

¡PERO YA NO MÁS!, espetó Trump en su red Truth Social, donde recalcó que la mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el último ataque de Estados Unidos y Venezuela ahora cuenta con el ejército más poderoso del mundo, el de Estados Unidos, para protegerse.

Así, ¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO (de Venezuela) PARA CUBA!: ¡CERO! Les sugiero (a Cuba) que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde, añadió el republicano, que desde la captura de Nicolás Maduro vienen pronosticando que el gobierno cubano caerá pronto.

¿Qué dijo Trump sobre Cuba y Venezuela?

Tras aludir a que Cuba proporcionó a los dos últimos dictadores venezolanos servicios militares a cambio del petróleo y el dinero que ha permitido a la isla sobrevivir durante muchos años, Trump se congratuló de que la mayoría de los militares cubanos murieron tras el ataque perpetrado por fuerzas estadounidenses la semana pasada en Venezuela, que acabó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Tras esa operación, Venezuela ya no necesita protección de los cubanos, los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años, agregó el presidente y magnate estadounidense.

Porque Venezuela -abundó- ahora cuenta con Estados Unidos y su ejército, con diferencia el más poderoso del mundo, para protegerlos.

Y los protegeremos, aseguró Trump.

La operación Resolución Absoluta del pasado día 3, como se bautizó a la maniobra de Estados Unidos para deponer a Nicolás Maduro al frente de Venezuela, causó al menos la muertes de 56 militares, 32 de ellos cubanos, según el Gobierno de La Habana.

Nova Comunicaciones Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Nova Comunicaciones y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026