Tres detenidos por faenar un animal vacuno en zona de islas
Compartir en: En horas de la madrugada, alrededor de las 05:00, personal policial de la Comisaría 1ª Sección Islas, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizaba una recorrida náutica preventiva en la zona conocida como Boca
Durante el operativo, los efectivos procedieron al control de una embarcación marca Fensa 480, equipada con un motor fuera de borda de 25 HP, en la que se desplazaban tres hombres mayores de edad. Al momento de la inspección, se constató que los ocupantes transportaban una escopeta calibre 16 con cartuchería, una sierra de carnicería, tres cuchillos y una bolsa de arpillera que contenía restos de un animal vacuno faenado, de pelaje negro, con un peso estimado en 140 kilogramos.
Ante la consulta policial, los individuos no lograron acreditar la propiedad ni la procedencia del animal, motivo por el cual se dio inmediata intervención al Fiscal en turno. Desde la Fiscalía se dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la detención de los tres sujetos, quienes registran domicilio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, imputados por el delito de abigeato en flagrancia.