Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 10/01/2026 23:19 3 min de lectura

Con homenaje a Los Hermanos Cuestas, Sofi Drei se lució en el escenario de Diamante

Sofi Drei se presentó en un espectáculo que se extendió poco más de 25 minutos durante la noche de este sábado. "Es una emoción enorme", dijo.

Con homenaje a Los Hermanos Cuestas, Sofi Drei se lució en el escenario de Diamante
Foto: El Once Digital

Sociedad Durante la tercera noche del Festival de Jineteada y Folclore

Con homenaje a Los Hermanos Cuestas, Sofi Drei se lució en el escenario de Diamante

La artista paranaense de 18 años se presentó junto a su banda en el escenario del Campo Martín Fierro. "Ver esta tribuna me llena el alma. Este es el sueño que desde chiquita tuve, ver tantas caras conocidas desde el escenario", expresó.

10 de Enero de 2026

REDACCIÓN ELONCE

La artista paranaense de 18 años se presentó junto a su banda en el escenario del Campo Martín Fierro. "Ver esta tribuna me llena el alma. Este es el sueño que desde chiquita tuve, ver tantas caras conocidas desde el escenario", expresó.

En el marco de su presentación sobre el escenario del Campo Martín Fierro de la 54° edición del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, Sofi Drei deslumbró con canciones como "Yo soy de Paraná" apenas comenzar.

"Qué emoción es estar por primera vez en este escenario con la gira Conexión Litoral", señaló y destacó: "Ver esta tribuna me llena el alma. Este es el sueño que desde chiquita tuve, ver tantas caras conocidas desde el escenario".

Además, durante el espectáculo reversionó Pretendo de Atardeciendo Amaneceres; El Cosechero, de Mercedes Sosa; Piel de cobre de Marcos Pereyra; De la paja a la laguna de Los del Gualeyan.

Hacia el final de su presentación, que se extendió poco más de 25 minutos, Drei le hizo un homenaje a Pancita y a los Hermanos Cuestas con la icónica canción "Juan de Gualeyán".

Sofi Drei en Diamante

Acompañaron Federico Garita en acordeón; Emiliano Cabrera en piano; Charlie Richardín en batería; Lucas de la Canal en guitarra; Zoe Garita en bajo y Mateo Tano en guitarra y producción.

Por pedido del público, Sofi Drei cantó un último tema, Todo el mundo a cantar de Los Alonsitos.

Muchas gracias por estar acá, por la oportunidad, estoy muy feliz por todo lo que se está dando. Que sea hasta la próxima, cerró con lágrimas en los ojos.

"Venimos a traer nuestra juventud y entusiasmo defendiendo nuestro folklore

En la previa del espectáculo y en diálogo con Elonce, Drei sostuvo: Estoy con un staff de músicos increíbles, amigos jóvenes. Venimos a traer nuestra juventud y entusiasmo defendiendo nuestro folklore.

En ese sentido, destacó: Ya estoy con ganas de probar sonido y que arranque. Sé que me voy a quedar con un montón de ganas porque tenemos 25 minutos, que es lo estipulado para este tipo de festivales. Estuvimos trabajando en no pasarnos del tiempo, estamos muy ansiosos.

Consultada sobre las expectativas del show que llegará a todos los rincones del país, a través de la difusión del canal público, Drei se mostró conmovida. Estoy muy emocionada, todavía no me lo creo, estar pisando este escenario, reconoció.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026