Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Rio Uruguay 09/01/2026 17:39 2 min de lectura

Suspendieron la jornada del viernes en la Fiesta Nacional del Lago por condiciones climáticas adversas

Fiesta Nacional del Lago reprogramó actividades por mal tiempo. La organización resolvió suspender todas las actividades previstas para la fecha.

Suspendieron la jornada del viernes en la Fiesta Nacional del Lago por condiciones climáticas adversas
Foto: Diario Rio Uruguay

Suspendieron la jornada del viernes en la Fiesta Nacional del Lago por condiciones climáticas adversas

Pasado el mediodía de este viernes, la organización de la 42ª Fiesta Nacional del Lago, que se desarrolla en la ciudad de Federación, resolvió suspender todas las actividades previstas para la fecha debido al mal tiempo que afecta a la región.

9 de Enero de 2026

La organización de la 42ª edición de la Fiesta Nacional del Lago informó que, como consecuencia de las condiciones climáticas adversas registradas en la región, se tomó la decisión de suspender la totalidad de las actividades previstas para este viernes. La medida fue adoptada pasado el mediodía, priorizando la seguridad del público, los artistas y el personal afectado al evento.

En ese marco, se confirmó que todos los números artísticos programados para la jornada suspendida serán reprogramados para mañana sábado. De esta manera, el fin de semana contará con una grilla más extensa de espectáculos, permitiendo además dar respuesta a quienes habían adquirido entradas anticipadas.

Desde la organización se aclaró que las entradas correspondientes a la noche del viernes, al igual que la adquisición de sillas, mantendrán plena validez para el sábado, garantizando el acceso a todos los shows originalmente previstos sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Actividades

Entre los artistas que pasarán a presentarse mañana se encuentran Axel, El Vikingo Correa y otros números que se sumarán a una cartelera de primer nivel, en la que también se destacan figuras de gran convocatoria como Damas Gratis.

Finalmente, las autoridades municipales recomendaron al público mantenerse informado a través de los canales oficiales ante posibles novedades relacionadas con el desarrollo de la Fiesta Nacional del Lago y la evolución de las condiciones climáticas.

La Fiesta Nacional del Lago no es solo música, también conjuga propuestas recreativas, actividades náuticas en el entorno del lago de Salto Grande y propuestas culturales que posicionan a Federación como un destino destacado del calendario turístico de enero, en sintonía con otras celebraciones populares de la provincia.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026