Albares habla con el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, durante media hora sobre Venezuela y Ucrania
El contexto: Este es su primer contacto oficial tras el ataque estadounidense a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, de la que Rubio, hombre de referencia de la política exterior estadounidense, fue el ideólogo.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha mantenido una conversación este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, hombre de referencia de la política exterior estadounidense, en la que han hablado durante una media hora sobre Venezuela y Ucrania, según ha informado EFE. Este es su primer contacto oficial tras el ataque estadounidense a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro.
Albares y Rubio, ideólogo del ataque estadounidense en Venezuela y la captura de su presidente Nicolás Maduro el 3 de enero, han hablado con esta conversación hasta en cinco ocasiones desde que el segundo es secretario de Estado de la administración Trump.
Además de la situación en Venezuela y Ucrania, ambos han abordado también la situación de las empresas españolas en el país latinoamericano, como Repsol, según fuentes del mismo medio, que aseguran que la charla se ha desarrollado con una buena sintonía entre las partes.