Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Miercoles Digital 09/01/2026 11:47 1 min de lectura

Los docentes denuncian que los salarios universitarios son los más bajos desde el retorno de la democracia - El Miércoles Digital

La titular de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Clara Chevalier, afirmó que los sueldos del sector están entre los más bajos desde la restauración de la democracia en la Argentina, y dijo que algunos no superan los $ 500.0

Los docentes denuncian que los salarios universitarios son los más bajos desde el retorno de la democracia - El Miércoles Digital
Foto: Miercoles Digital

La titular de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Clara Chevalier, afirmó que los sueldos del sector están entre los más bajos desde la restauración de la democracia en la Argentina, y dijo que algunos no superan los $ 500.000 mensuales.

La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera inmediata la ley de financiamiento universitario

Para la dirigente, los salarios del sector universitario no llegan a cubrir los gastos básicos como alquiler y alimentos.

Chevalier dijo que esta situación no solo refleja un deterioro del poder adquisitivo, sino una ruptura del consenso histórico sobre la importancia de invertir en educación pública como política de Estado.

Destacó que muchos docentes hoy perciben menos de medio millón de pesos mensuales, una cifra que, en términos reales, no resulta suficiente para garantizar condiciones de vida mínimas, publicó el portal ElDiarioAr.

Nos encontramos con un Gobierno que viene a romper con el consenso de que un país debe invertir en educación y socava las bases de la idea del Estado-Nación argentino, subrayó.

La sindicalista expresó que bajo el argumento de que plata no hay el Gobierno recorta las funciones del estado básicas como la educación. Hay docentes universitarios que no están pudiendo cubrir ni el alquiler ni la comida, agregó.

Chevalier aseguró que hay un ensañamiento con la Universidad y con la Ciencia, que tiene un componente no económico, sino un enfrentamiento puramente ideológico.

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores |

Miercoles Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Miercoles Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026