Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 09/01/2026 09:30 1 min de lectura

ATE rechazó despidos en el Ministerio de Economía y exige una audiencia urgente con Hacienda

Economía | La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su rechazo a los despidos anunciados en la Subsecretaría...

ATE rechazó despidos en el Ministerio de Economía y exige una audiencia urgente con Hacienda
Foto: Cuestion Entrerriana

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su rechazo a los despidos anunciados en la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía y reclamó que se deje sin efecto la medida. Además, el gremio exigió que se garantice la renovación anual de todos los contratos del área afectada.

A través de un comunicado, ATE solicitó una audiencia urgente con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, funcionario del equipo económico que encabeza Luis Caputo, con el objetivo de revertir los despidos y obtener definiciones claras sobre la continuidad laboral de los trabajadores.

Desde el sindicato señalaron que vienen siguiendo la situación del área desde hace tiempo, sin haber obtenido hasta el momento una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades respecto del futuro de los contratos. En ese marco, advirtieron que la incertidumbre laboral se arrastra desde hace meses.

El gremio también apuntó contra Rodrigo Cabado, funcionario del Ministerio de Economía, a quien acusaron de no haber brindado respuestas concretas a los reclamos de la Junta Interna durante diciembre del año pasado.

Según ATE, las cesantías se producen violando todas las leyes vigentes y bajo argumentos que no se corresponden con la realidad del funcionamiento del área. Por ese motivo, insistieron en la necesidad de abrir un canal de diálogo inmediato que permita retrotraer los despidos y garantizar estabilidad laboral a los trabajadores de la Subsecretaría de Presupuesto.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026