Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Pregon 08/01/2026 17:46 2 min de lectura

Gualeguay lanza el Corso 2026 en Paraná con Dora Bogdan funcionarios e integrantes de las comparsas

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

Gualeguay lanza el Corso 2026 en Paraná con Dora Bogdan funcionarios e integrantes de las comparsas
Foto: Debate Pregon

Gualeguay lanza el Corso 2026 en Paraná con Dora Bogdan funcionarios e integrantes de las comparsas

La intendenta Dora Bogdan, funcionarios municipales y referentes de las comparsas participan este jueves de una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y de una activación en la peatonal de la capital provincial, a dos días del inicio del Corso de Gualeguay.

La actividad central será una conferencia de prensa prevista para las 10.30 en la Secretaría de Turismo de la Provincia, encabezada por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, junto a la intendenta Dora Bogdan, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Florencia Fernández, la directora de Turismo Azul Justet y los directores de las comparsas SISI, Samba Verá y Krumbay. En simultáneo, integrantes de las tres comparsas participarán de la presentación.

Además del acto institucional, la delegación gualeya llevará adelante una activación turística en la peatonal de Paraná, con el objetivo de promocionar a la ciudad como destino y posicionar al Corso como eje central de la propuesta cultural y turística del verano.

En declaraciones brindadas a El Debate Pregón, la directora de Turismo Azul Justet remarcó la importancia del acompañamiento provincial: Es súper importante el apoyo de la Secretaría de Turismo. Nosotros trabajamos de manera muy cercana con Jorge Satto y con todo su equipo, desde el área de promoción y prensa hasta fiscalización y la secretaría privada. Es una secretaría con muchas patas y con todas llevamos adelante algún tipo de trabajo.

Justet subrayó que, si bien el Corso de Gualeguay ya forma parte del calendario turístico provincial, este tipo de acciones permiten seguir ampliando su alcance: Es una fiesta ya instaurada, pero siempre apuntamos a seguir creciendo y a llegar a la mayor cantidad de público posible, y estas instancias de promoción nos dan esa posibilidad.

En paralelo a las tareas de difusión, continúan los preparativos en el Corsódromo, de cara a la primera noche del Corso, que comenzará este sábado. Según detalló la funcionaria, durante esta semana se están realizando las pruebas de sonido de las comparsas, todas a las 21 horas: este miércoles fue el turno de Samba Verá, el jueves será el de Krumbay y el viernes el de SISI. Las pruebas son abiertas al público, con entrada libre y gratuita, y cuentan con servicio de cantina.

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026