Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Entremediosweb 07/01/2026 16:10 1 min de lectura

Las playas de Concordia fueron inhabilitadas por la crecida del río Uruguay - EntreMedios

Las banderas rojas se colocaron en la costa del río Uruguay luego de que superara la barrera de los 7 metros en el puerto de Concordia.

Las playas de Concordia fueron inhabilitadas por la crecida del río Uruguay - EntreMedios
Foto: Entremediosweb

De acuerdo con lo que se pudo saber, durante la mañana de este miércoles 7 de enero de 2026, el río Uruguay alcanzó los 7,34 metros de altura frente al puerto de la ciudad de Concordia.

Como consecuencia de este nuevo repunte, el agua ya se puede observar al límite del paseo peatonal de la Costanera. Debido a esto, las playas de la zona debieron ser inhabilitadas para el público y ya se encuentran delimitadas por los guardavidas locales con las correspondientes banderas rojas.

Cabe recordar que esta limitación implica la prohibición total de baño debido a condiciones peligrosas, como oleaje fuerte, corrientes o tormentas eléctricas, alertando sobre un riesgo alto para la seguridad de los bañistas.

Entremediosweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Entremediosweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026