Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 07/01/2026 09:20 1 min de lectura

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos colabora en la recuperación de la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento

En el marco de un programa de compromiso social, internos y personal penitenciario trabajaron en la puesta en valor del establecimiento educativo de Piedras Blancas, departamento La Paz, que sufrió destrozos e incendios recientemente.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos colabora en la recuperación de la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento
Foto: La Pirámide

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos colabora en la recuperación de la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento

Siguiendo los lineamientos de gestión establecidos por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) llevó adelante una jornada de asistencia y colaboración en la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento.

La intervención tuvo como objetivo principal realizar tareas de limpieza y recuperación integral del edificio luego de que sufriera un incendio.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la importancia de llevar adelante tareas de reinserción de estas características "que permiten el trabajo articulado y que brindan beneficios a la comunidad". Además, agradeció al presidente del Consejo General de Educación, Carlos Cuenca, por "permitir que el Servicio Penitenciario colabore con la Institución y fortalecer el trabajo conjunto".

La cuadrilla de trabajo estuvo integrada por cinco internos, quienes fueron acompañados y coordinados por personal especializado de los talleres penitenciarios.

La jornada contó con la supervisión directa del Director Principal de Industria, Prefecto José Osuna y la directora de la Escuela, Fernanda Reynoso.

Esta iniciativa no es un hecho aislado, sino que forma parte de los ejes de Trabajo con Identidad y Compromiso Social que promueve la provincia. El objetivo es doble: por un lado, brindar una respuesta inmediata a las instituciones públicas que requieren asistencia y, por otro, fomentar la resocialización de los internos a través de tareas solidarias que impacten positivamente en la sociedad. (portal.entrerios.gov.ar)

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026