Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 07/01/2026 08:04 2 min de lectura

María Corina Machado afirma que su coalición debería liderar Venezuela: "Estamos listos y dispuestos"

La líder de la oposición en Venezuela habló de los interrogantes que se plantean tras la caída de Nicolás Maduro y la toma del poder de parte de Delcy Rodríguez."El pueblo de Venezuela ya ha elegido", remarcó.

María Corina Machado afirma que su coalición debería liderar Venezuela: "Estamos listos y dispuestos"
Foto: Clarin

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró que su coalición política "debería liderar Venezuela" tras la captura del presidente del país, Nicolás Maduro, y su traslado a Estados Unidos.

"Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo", dijo Machado en una entrevista con el canal estadounidense CBS al referirse a los interrogantes que se abren en el país tras la caída de Maduro.

Machado, exlegisladora, ganó las primarias para competir contra Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024. El gobierno le prohibió presentarse, pero el diplomático retirado Edmundo González la sustituyó.

Estados Unidos y otros gobiernos reconocieron a González como ganador de los comicios después de que el Ejecutivo de Maduro fuera acusado de manipular el recuento de votos. Sin embargo, tras capturar al dictador venezolano, Trump deslizó la posibilidad de llamar a nuevas elecciones.

Durante la entrevista con CBS, Machado recalcó que "el pueblo de Venezuela ya ha elegido" quién debería asumir el gobierno de Caracas ahora que Maduro ha dejado el poder.

Al preguntarle si eso significa que ella debería ser la próxima líder de Venezuela, Machado respondió: "Absolutamente sí", señalando que su coalición tiene como presidente electo a González.

"Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo, como se nos ha encomendado", reiteró.

Aún no está claro si González o Machado podrían regresar a Venezuela para ayudar a liderar el país.

La vicepresidenta elegida personalmente por Maduro, Delcy Rodríguez, es actualmente la presidenta interina de Venezuela y, sobre ella, Machado declaró a CBS News que "no es nada moderada" y que "nadie confía en ella", citando el papel clave que desempeñó en el régimen de Maduro.

Con información de EFE

D.D.

Mirá también

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026