Intendentes expresaron preocupación ante Salto Grande por las bruscas fluctuaciones del río Uruguay
La creciente del río Uruguay viene generando "graves perjuicios" al turismo, economías locales y trabajadores, según explicaron en una carta. Piden que el río no sea "administrado a espaldas" de quienes viven en sus costas
El presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Mario Toler, realizó una exposición en el marco de la última reunión del Consejo de Delegados del Distrito III Entre Ríos de Federación Agraria, donde abordó la situación actual que atraviesan los productores citrícolas, la denominada "industria del juicio" y la necesidad de avanzar en una reforma laboral que beneficie tanto a empleadores como a trabajadores.
Intendentes expresaron preocupación ante Salto Grande por las bruscas fluctuaciones del río Uruguay
La creciente del río Uruguay viene generando "graves perjuicios" al turismo, economías locales y trabajadores, según explicaron en una carta. Piden que el río no sea "administrado a espaldas" de quienes viven en sus costas
Regionales05/01/2026TABANO SCLos intendentes de la Microrregión Tierra de Palmares y la Costa del Uruguay expresaron su preocupación ante la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por las permanentes y bruscas fluctuaciones del nivel del río Uruguay.
La falta de previsibilidad en el manejo hídrico está generando graves perjuicios al turismo, a las economías locales y a miles de trabajadores que dependen directamente del río. Playas inutilizables, infraestructura afectada y pérdidas económicas concretas son hoy una realidad cotidiana para nuestras comunidades, expresaron en una carta dirigida al embajador Alejandro Daneri, presidente de la Delegación Argentina ante CTM.
Cabe mencionar que este lunes, desde la CTM detallaron que las cotas máxima y mínima referidas al Puerto de Concordia se ubicarán en 7,40 y 6,20 metros, respectivamente. En tanto, para el Puerto de Salto, las cotas estimadas serán de 7,60 metros como máximo y 6,40 metros como mínimo.
Las inversiones realizadas por los municipios para el desarrollo turístico se ven comprometidas por decisiones que no contemplan el impacto social, económico y territorial aguas abajo de la represa. Exigimos información clara, diaria y accesible, así como una revisión del esquema de gestión del recurso que contemple no solo criterios técnicos, sino también la realidad de las ciudades ribereñas, indicaron.
El río Uruguay no puede seguir siendo administrado de espaldas a quienes viven, trabajan y producen en sus costas, concluyeron.
(APFDigital)
Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.
La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) repudió la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió
El hecho se registró en horas de la mañana de este domingo en una localidad correntina.
.