Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Dia 05/01/2026 13:05 2 min de lectura

Alak y Kreplak acordaron nuevas obras en los CAPS de La Plata: sumarán más tecnología

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ...

Alak y Kreplak acordaron nuevas obras en los CAPS de La Plata: sumarán más tecnología
Foto: El Dia

Escuchar esta nota

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

El encuentro, que contó con la presencia de la secretaria de Salud local, Soledad Fernández, y los subsecretarios de la cartera municipal, Isidro Lescano y Mariano Salerno, se centró en mejorar la atención sanitaria en la ciudad a partir de tres ejes: obras de infraestructura, mayor tecnología y despliegue territorial barrio por barrio.

"Venimos trabajando mucho junto al ministro Kreplak en mejorar el sistema de atención primaria de la ciudad para garantizar que cada vecino cuente con acceso a una atención de calidad", expresó Alak, y anticipó la importancia "de desarrollar nuevas obras en los Centros de Salud y seguir dotando a cada espacio con la Historia de Salud Integrada".

Por su parte, Kreplak afirmó: Fue una reunión de trabajo muy importante, donde pusimos a punto todo lo avanzado en uno de los sistemas de salud más importantes del país como es el de La Plata. Ha habido una recuperación muy importante en el rol de la ciudad respecto al cuidado de la salud de la población en este tiempo; actualmente estamos avanzando con la implementación de la Historia Clínica Digital, la refacción de centros de salud y un plan en conjunto para todo 2026 y 2027, manifestó.

Durante la mesa de trabajo, se estableció ampliar el plan de obras estratégico para potenciar los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Si bien ya se han realizado trabajos de puesta en valor en distintas instalaciones, se proyecta extender estas mejoras a más espacios en los barrios, garantizando un acceso más equitativo a la salud.

Otro de los temas se centró en completar la implementación de la Historia de Salud Integrada en el 100% de los CAPS, una herramienta digital destinada a organizar, agilizar y optimizar el trabajo dentro de los establecimientos de salud.

También se enfatizó la importancia de las líneas de cuidados, que se enfocarán en áreas específicas como la salud de gestantes, infancias, enfermedades cardiovasculares, salud mental y enfermedades infectocontagiosas. Finalmente, se acordó implementar un abordaje territorial intensivo en el primer trimestre del año para profundizar las campañas de vacunación en el partido.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026