Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 05/01/2026 11:54 2 min de lectura

Argentina viajará a Corea del Sur para jugar los Qualifiers de la Copa Davis con cuatro debutantes: por qué se bajaron los principales tenistas

Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Federico Gómez, Guido Andreozzi y Andrés Molteni son los cinco elegidos por el capitán Javier Frana.Se jugará el 7 y 8 de febrero en el Gijang Stadium de Busan, sobre superficie rápida.

Argentina viajará a Corea del Sur para jugar los Qualifiers de la Copa Davis con cuatro debutantes: por qué se bajaron los principales tenistas
Foto: Clarin

El capitán argentino de Copa Davis, Javier Frana, anunció este lunes el equipo alternativo que viajará a Corea del Sur para disputar la primera ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2026. La serie se jugará el 7 y 8 de febrero en el Gijang Stadium de Busan, sobre superficie rápida, y marcará el debut de cuatro tenistas en el equipo nacional.

Los elegidos son Thiago Tirante, Marco Trungelliti y Federico Gómez en singles, junto a los especialistas en dobles Guido Andreozzi y Andrés Molteni. Para Tirante, Trungelliti, Gómez y Andreozzi será su bautismo representando a la Argentina en partidos por la Ensaladera. Será en una serie que quedó muy a contramano teniendo en cuenta el contexto deportivo y logístico.

Los cambios de la ITF para este año hizo que el tenis argentino se vea claramente perjudicado porque no es compatible con la gira sudamericana, privando a los jugadores de Copa Davis que participen en Rosario y Buenos Aires y quedar mal preparados para la gira, que es vital para ellos por los puntos que hay en juego y las posibilidades de jugar en su país, explicó Frana en un video grabado de más de tres minutos para justificar la ausencia de las principales raquetas de la Argentina.

De hecho, entre los cinco citados, no aparecen ninguno de los siete jugadores que figuran en el top 100 del ranking mundial. No estarán Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (43°), Camilo Ugo Carabelli (48°), Tomás Etcheverry (57°), Francisco Comesaña (66°), Mariano Navone (72°) ni Juan Manuel Cerúndólo (85°). Tampoco acudirá a la cita Horacio Zeballos, N° 5 de la clasificación entre los doblistas y proclamado campeón mundial de la especialidad en 2025 junto al español Marcel Granollers.

Javier Frana anuncia el equipo de Copa Davis para enfrentar a Corea del Sur

Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) January 5, 2026

La Selección contará con 4 debutantes (Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Federico Gómez y Guido Andreozzi) y el ya experimentado Andrés Molteni.

7 y 8 de febrero

Busan

Gijan Stadium pic.twitter.com/0nAvWS0IuI

Tirante, que este lunes aparece 103° en el listado que difunde la ATP, será la primera raqueta de equipo. Lo siguen Trungelitti (130°) y Federico Gómez (190°). Molteni, el único superviviente del equipo que acudió en noviembre pasado a las Finales de la Copa Davis en Bologna, aparece 26° entre los doblistas, mientras que Andreozzi es hoy el 32° del planeta en el juego de parejas.

Noticia en desarrollo

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026